PDA

Ver la Versión Completa : Convertir datos


Silver
07-06-2003, 03:17:36
Saludos,

resulta que llevo bastante tiempo programando (como hobby) y hay una cosa que creo que es básico y no la entiendo. Para empezar, he utilizado las aplicaciones de NetManager para la transferencia de Strings, ¿pero como puedo transferir un archivo? ¿Tiene que ver algo un String con el código de un archivo? ¿Se puede convertir un archivo JPG en un archivo TXT y despues este en JPG? ¿Para que sirve el TStream? No se, tengo muchas dudas relacionadas con la Memoria (Buffer) y el transpaso de archivos por internet.

Mi objetivo consiste en poder cargar una imagen JPG obtenida desde otro ordenador por protocolo POP. (Recibida por SMTP).

Componentes usados:
TNMPOP3
TNMSMTP

Espero vuestros consejos:)

marto
07-06-2003, 18:15:24
Hola,

En primer, decirte que no sabría contestar a tantas dudas "trascendentales" y menos por escrito. A lo que sí puedo aportar por lo menos una idea es a tu fin.
Yo lo haría del siguiente modo. Trasfieres el fichero jpg y lo guardas temporalmente en local (supongo que si sabes transferir el fichero), aunque yo lo haría por ftp y no por pop, entre otras cosas porqué con FTP tienes un flujo de control de datos mediante el que puedes saber si la transferencia ha tenido éxito o no. Una vez en local, cargas el fichero en el control que quieras de manera normal.
No sé si he entendido bien el problema, si esto no te sirve, danos más pistas, por favor.
Ah! "¿Para que sirve el TStream?", esta clase encapsula un Stream. Tienes que imaginarlo como un tubo, por un lado se meten "cosas" y salen por el otro. Existen multitud de "cosas" a meter y de Streams específicas. Un buen ejemplo de su uso es el sistema usado en algunas webs para mostrar vídeos. Yo no los he usado, pero creo que consiste en ir pasando la información del archivo de video y que el cliente (el que recoje lo que sale del "tubo" vaya mostrando lo que llega tal qual. Está claro que eso es mucho mejor que que el usuario tenga que esperar a todo el download para ver algo.