PDA

Ver la Versión Completa : Conexion xon Postgres


nuquen
07-06-2003, 22:33:43
Tengo el siguiente problema: intento conectarme a Postgres con un SQLConnection y me da un error de "login & password" el cual no deberia salir por q utilizo login: postgres sin password.....sin embargo creé nuevos usuarios y da el mismo error.

Revise los drivers y me faltaba el libpq.so.2.2, lo instale y nada de nada..... asi q no se q hacer!!!

Alguna sugerencia????

Por cierto tampoco me funciona la conexion con MySql y trabajo con una distribucion Mandrake 8.x

Roy
08-06-2003, 03:51:53
Quisá con una explicación más completa del error podríamos ayudarte más, pero te digo por ahora que PostgreSQL utiliza un archivo para administrar los permisos de acceso a la base de datos, en el que se debe indicar, entre otras cosas, la base de datos, las IP permitidas y el tipo de permiso (trust, password, md5, ident, etc.). Deberías asegurarte que esa configuración está correcta para el acceso que estás intentando.

El archivo podría estar en:

/etc/postgresql/pg_hba.conf

Roy

nuquen
16-06-2003, 23:38:20
Configure el pg_hba.conf y nada!!!! me sigue apareciendo la misma advertencia "el loggin y el password son incorrectos", intente comunicarme con una base de datos montada en un servidor y tampoco....alguna otra seguerencia??? por ejemplo, como podria comunicarme con PostGres por puro codigo??

Melchy
23-06-2003, 18:08:16
Una pregunta con que lenguaje te quieres conectar (PHP, Kilyx, C), yo me conecte con PHP.
Por sierto el Postegres necesita password a no ser que seas root, pero cuidado con esa cuenta

nuquen
25-06-2003, 05:57:46
trabajo con Kylix.....

Melchy
25-06-2003, 15:24:24
Talvez te sirva lo siguiente, en la dirección: Torry (http://www.torry.net) encontraras una serie de componentes bastante buenos que te pueden ayudar, son faciles de instalar y de utilizar.

obiwuan
25-06-2003, 20:33:08
Yo he trabajado con Postgress y Zeos y no tenido ningún problema. Te aconsejo las Zeos para dicha conexión.