PDA

Ver la Versión Completa : ¿Programas por placer o por obligación?


DarkByte
16-07-2004, 10:57:25
Siempre he quierido ver en este foro cuanta gente hacía su trabajo más por placer que por obligación. No dudo que puede haber gente que al inicio lo hiciese por placer pero con el trabajo ya se olvide del gusto de programar.


Yo desde luego lo tengo claro: Por gusto (puesto que no trabajo :D )

tcp_ip_es
16-07-2004, 11:06:13
He votado por placer porque realmente me gusta, pero a veces el estar todo el día programando te llega a quemar y cuando no es por placer simplemente dejas de programar y ya esta, pero como esta el trabajo por medio no puedes pararrrrrrrrr.... :D

DarkByte
16-07-2004, 11:36:49
Bueno... es cierto, siempre hay momentos que tienes ganas de descansar o mandarlo todo a la mier...coles, eso hasta programando para tí.

__marcsc
16-07-2004, 13:47:39
Bueno, a mi me gusta programar, pero llega un punto en el que pierde un poco el encanto que tenía al principio, pierdes un poco la ilusión...

Por eso no he votado ni una cosa ni la otra, me gusta, pero lo hago por obligación.

Saludos!

haron
16-07-2004, 13:51:25
pues yo programo en mi casa por placer y en el trabajo por obligacion.
creo que te falta una opcion.

cuando llego al trabajo me pongo los guantes de latex para tocar el codigo PHP que ha escrito alguien cuyo nombre me reservo.

a veces tengo la sensacion de que tengo que levantar un monton de excrementos para encontrar lo que me interesa.

otras veces tengo la sensacion que soy un cirujano y tengo que hacer una operacion a cabeza abierta, teniendo cuidado de que el paciente no fallezca o se estropee irremediablemente.

pero cuando llego a mi casa, despues de echarme una siesta, puedo disfrutar del placer de la programacion.

abel
16-07-2004, 22:34:05
Hola:

Aunque he votado que programo "'por placer", ciertamente esto es sólo cuando lo hago en mi casa o cuando es un proyecto que he iniciado yo mismo.

En el trabajo, en un programa al que me incorporé cuando ya llevaban más de un año, trabajo por dinero. Nada está como a mí me gustaría, todo enrevesado, nada lógico, chapucero y lleno de fallos... es un martirio.

Tuve que hacer un nuevo módulo, totálmente independiente del programa principal y me dieron la oportunidad de trabajar en casa... Es otra historia, hacer las cosas a tu gusto, cuando tienes ganas de programar, no de 8:30am a 3:30pm, aunque al final terminaba echando muchas más horas... pero ni me enteraba ya que lo hacía a gusto, a mi aire... Además me ahorré una buena cantidad de dinero en desplazamientos y tres horas diarias perdidas entre ir y volver que me sirvieron para trabajar más horas :confused: y otros días para hacer un poco de bicicleta :p

Saludos.

delphi.com.ar
16-07-2004, 22:41:36
¿Por dinero / ambición? :D....
Nadie me obliga a trabajar de esto, podría ser un buen barrendero si me lo propongo :D

eduarcol
16-07-2004, 22:49:21
Pues totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho, para mi la programacion es un placer, pero cuando te quieren obligar a un horario, y todos los dias en lo mismo pierde el encanto

marcoszorrilla
16-07-2004, 23:04:29
Yo no he votado, pero en mi opinión creo que quien trabaje por placer, tiene también que tener en cuenta que en la programación no solamente hay "triggers", también hay gatillazos y frigideces.

Un saludo, ha sido un placer.

Jure
17-07-2004, 01:47:25
He votado por placer, aunque realmente lo hago un poco por lo que dice el compadre delphi.com.ar: el dinero, y quien no?, lo bueno de mi trabajo es hacerlo porque realmente me gusta hacerlo, mas que por deber o exigencia, la obligación existe de una u otra forma pero no es menos cierto que su carga se hace mas liviana cuando disfrutas lo que haces, ese es mi caso.

No me veo haciendo otra cosa por ahora, aunque cuendo me retiré voy a tener mas tiempo para mis vaquitas y becerritos, mi hobby actual, para el cual ahora no tengo todo el tiempo que me gustaria, pero lo voy hacer cuando me canse de los algoritmos, procedimientos, funciones y todos estos gajes del oficio.... ;) ;) ;) .

Jure.

DarKraZY
20-07-2004, 14:03:54
Trabajo por el puro placer de la creación. Desde pequeño siempre me ha maravillado el mundo de la programación, de los algoritmos... y ahora con la OPP no paro de descubrir nuevas cosas!

El problema es que la obligación siempre quita el encanto a este maravilloso mundo. Por suerte puedo disfrutar con mi grupo de rock y me ausento de este mundo de trabajo.

Gydba
20-07-2004, 14:49:49
Buenas buenas,

Para mi falta una opción, puesto que programar me encanta pero muchas veces el trabajo y la obligación le quitan un poco de "encanto".

Mi situación es muy parecida a la de DarKraZY, desde muy chico agarré todo esto del mundo de la programación y los sistemas y es algo que disfruto mucho. Creo que tengo la suerte de poder trabajar de algo que me gusta, a pesar de que muchas veces lo critico, pero aunque no tuviera remuneración alguna lo seguiría haciendo por el sólo hecho de la satisfacción que me genera.

Creo que cualquiera que se dedique "realmente" a programar podría tranquilamente dedicarse a otra cosa sin mayores inconvenientes porque siempre tiene una forma de rebuscarse :)
Sin embargo esta profesión tiene de todo un poco, pero si tengo que rescatar algo sería que siempre hay un espacio de creatividad, tanto para solucionar, mejorar o generar algo nuevo.
También lo que sucede es que en muchos casos el usuario final no tiene idea de quién hizo que hoy se vaya más temprano a su casa, o que se tenga que quedar todo el día por una falla de redondeo :)

Por cierto voté por "placer"

Es todo amigos, saludos!

Nuria
20-07-2004, 15:16:00
Hola!

Yo me dedico a programar fundamentalmente porque me gusta, sino hace tiempo que me hubiera dedicado a otra cosa, no hay casi nada peor que trabajar en algo que no te gusta.

Es verdad, cuando empiezas a dedicarte profesionalmente a esto, pierde un poco de encanto. Porque no programas lo que tu quieres sino lo que el cliente necesita o lo que el jefe mande. Yo odio hacer listados, las impresoras y yo no nos llevamos nada bien, si por mi fuera no haría ni uno, pero no es el caso y te toca hacerlos. Es como todo, tiene su lado positivo y su negativo. Siempre que haces algo por obligación no suele gustar.


Por suerte puedo disfrutar con mi grupo de rock y me ausento de este mundo de trabajo.
Otro artista en el club...:p, a ver si me pasas alguna canción de tu grupo, para ausentarme yo también... ;)

leury
07-08-2004, 21:56:08
Un Saludo:
Definitivamente es mas por placer que por obligacion.

VolaRe
08-08-2004, 00:54:37
bueno,
despues de todo lo leido veo que los programadores, por lo menos los de esta web, hacen su trabajo con ilusion.
Yo no estoy en vuestra situacion, ganarme la vida con esto, es mas no he estudiado nada de informatica. Simplemente un buen dia me llamó la atencion de como podrian funcionar los programas y decidi aprender un lenguaje de programacion, que alguien que se decida a esto me recomendó, y me recomendó delphi. Y con delphi llevare algo mas de 1 año, y la verdad que aun me falta mucho... muchisimo que aprender, pero tambien es verdad que cuando hago algun programeja, y digo programeja porque no los considero programas, la verdad que me llena de satisfaccion cuando lo veo ejecutarse.
A si que lo mio de por dinero tiene poco, lo mio es puro hoby. Fijaos que me compré el delphi y to, y no le voy a sacar nada de partido, pero estoy muy contento de haber me gastao los dineros en el.

Bueno gente que me enrollo mucho, me ha gustao leer vuestras opiniones. ta pronto.

Delphius
08-08-2004, 10:11:10
Cómo todavía soy estudiante (aunque ya falta para recibirme).. programo por placer...
Es algo que me encanta: desde los 16 años que me ha gustado la idea de programar... aunque no empecé sino hace dos años y medio...
Pasar de Pascal al Delphi y VB fue duro... pero me gusta... y mucho (no tanto como las mujeres: que hermoso regalo nos dió Dios!).
Y el afan por programar de todo... es tanto que he dejado varios programitas a medias.. pero ahora estoy a full con uno.
No descarto.. el hecho de que despues deberé hacerlo por dinero... pero hasta el momento... el placer de diseñar y programar software es uno de mis grandes hobbies.

Combat-F2D
11-08-2004, 01:17:56
¿Por dinero / ambición? :D....
Nadie me obliga a trabajar de esto, podría ser un buen barrendero si me lo propongo :D


si vieses lo jodido que es recoger la mierda de los demas......

no te ofendas, pero los CD,s jodios que ti tiras, alguien lo pilla

Amilius
30-08-2004, 22:17:31
pues yo programo en mi casa por placer y en el trabajo por obligacion.
creo que te falta una opcion.
Sipi, por placer, por obligación y por... prostitución. :D

Tino
10-10-2004, 21:02:22
cuando llego al trabajo me pongo los guantes de latex para tocar el codigo PHP que ha escrito alguien cuyo nombre me reservo.


A mí me pasa lo mismo, pero en versión PLSQL; pero cuando llego a casa, enciendo mis pequeños (4 en LAN, todos para mí) y soy el DBA, el jefe de programación y la madre felicisima que parió a los servicios de mi intranet. Es decir, con Pink Floyd a toda pastilla, semi-desnudo en mi habitación es cuando soy feliz follando Delphi y pariendo programas sin parar, o al menos lo intento.

Saludos.

linuz
14-10-2004, 18:33:07
Yo solo queria hacer una pregunta. ¿ La programacion tiene mucha salida laboral? Estoy en 2º del Ciclo de grado superior de desarrollo de aplicaciones. Necesito que alguien me oriente y me diga si hay trabajo, o si por el contrario la cosa está....:( chunga.


MUCHAS GRACIAS

kalimero
15-10-2004, 20:26:57
Todo por la pasta Señores. Pues a mi lo que realmente me gusta y divierte es ir de cañas. jejeje.

Saludos

movorack
06-03-2007, 19:03:00
Tengo que confesar que lo hago por PLACER y TRABAJO.

creo que a nadie le gusta en verdad quedarse hasta las 4:00 a.m. frente a la pantalla de su PC de continuo durante días y hasta semanas...

Por placer... iriamos a HAWAI... con nuestro portatil nos sentariamos frente al cristalino mar y comenzariamos a codifcar un programa que calcule las esculturales bellezas (curvas, medidas, tipos de vestidos de baños... etc!!) que adornan el balneario.

Nelet
07-03-2007, 13:56:42
Por placer y para mas inri por placer en el trabajo, ya que en mi casa mi mujer no puede verme mas de dos minutos delante del pc. Es superior a sus fuerzas, no lo entiendo.

poliburro
07-03-2007, 18:53:43
Pues yo lo hago por placer, Tanto en el trabajo como en la casa.


Me encanta programar. :P.

mamcx
07-03-2007, 19:23:42
Casi lo mismo que todos. Me encanta programar, pero cuando me ha tocado hacer VB.NET, VB, C#, y demas cosas me aburre. Tambien cuando toca hacer algo que sabes va a demorar meses, que por otro lado era mejor - que lo advertiste- que ademas se tiene claro que va a demorarse mas de lo que se piensa pero igual te obliga y que al final IGUAL TE ECHAN LA CULPA!!!!

En fin, me divierte mucho esto de programar, mas cuando le puedo sacar tiempo a MUTIS a otros desarrollos que son complementarios (tengo a medio arrancar un sistema de clustering, otro de threads a lo Erlang y otras vainas raras de esas).

Lo que me desestimula no es el trabajo en si, es su exceso. Tengo ahora 8 proyectos entre manos - incluyendo los open source - ya siento lento a mi equipo, y en fin, me faltan recursos. Todo el esfuerzo obviamente para pagar las "culebras" y buscar el financiamiento para independizarme por completo.

poliburro
07-03-2007, 20:06:22
Lo que me desestimula no es el trabajo en si, es su exceso. Tengo ahora 8 proyectos entre manos - incluyendo los open source - ya siento lento a mi equipo, y en fin, me faltan recursos. Todo el esfuerzo obviamente para pagar las "culebras" y buscar el financiamiento para independizarme por completo.

bueno, es cosa de verle el lado divertido, a mi me pasa igual, pues al ser lider
técnico de proyectos estoy metido en montonal de cosas además de programar.

Por ejemplo, yo odio Visual basic, pero he tenido que hacer cosas en ese horror de lenguaje, pero le veo el lado bueno al idear la manera de hacer bien las cosas.

digo es mi punto de vista

mamcx
08-03-2007, 00:31:48
Claro que le veo el lado optimista a TODO.

Por ejemplo:

Estoy programando una cosa "aburridora". Son las 7:30 p.m. y me llaman cada 10 minutos a ver si ya se termino (En serio es asi). Estoy agotado y cansado. Ademas se que me vana a pagar retrasadamente y de a poquitos.

En ese momento pienso "Veamoslo desde el punto de vista positivo.... En este momento, debe haber un tipo en una hamaca en una isla del pacifico comiendo coco en la playa y mirando el mar".

Y se me ilumina el dia!

egostar
08-03-2007, 00:49:36
Estoy programando una cosa "aburridora". Son las 7:30 p.m. y me llaman cada 10 minutos a ver si ya se termino (En serio es asi). Estoy agotado y cansado. Ademas se que me vana a pagar retrasadamente y de a poquitos.

En ese momento pienso "Veamoslo desde el punto de vista positivo.... En este momento, debe haber un tipo en una hamaca en una isla del pacifico comiendo coco en la playa y mirando el mar".

Y se me ilumina el dia!

Bueno, veamoslo como que nuestro buen amigo mamcx es un profesional que cumple con el requisito de:

Requisitos:
..........
.........
Acostumbrado a trabajar bajo presión
........
...........

Saludos :D

egostar
08-03-2007, 01:00:56
Bueno, veamoslo como que nuestro buen amigo mamcx es un profesional que cumple con el requisito de:

Requisitos:
..........
.........
Acostumbrado a trabajar bajo presión
........
...........

Saludos :D


Edito: He votado por El Placer, aunque no trabaje, :D :D :D

poliburro
08-03-2007, 02:55:08
Claro que le veo el lado optimista a TODO.

Por ejemplo:

Estoy programando una cosa "aburridora". Son las 7:30 p.m. y me llaman cada 10 minutos a ver si ya se termino (En serio es asi). Estoy agotado y cansado. Ademas se que me vana a pagar retrasadamente y de a poquitos.




:P jjaj creo que esto nos sucede a todos, :P,