PDA

Ver la Versión Completa : Manejo de Excel a través de Delphi


EduardoGT
19-07-2004, 21:39:54
Hola a Todos,

Soy nuevo en el mundo Delphi y tengo muchos interrrogantes. Les agradeceria si alguno me pudiera ayudar con información a cerca de como trabajar Excel a través de Delphi (como inicializarlo, como insertar y eliminar informacion, como guardar en diferentes tipos de formato xls, txt, prn y como volver a abrir dicha información). Toda la información que tengan me servirá mucho.

Gracias.

eduarcol
19-07-2004, 22:20:00
Te doy la bienvenida al interesante mundo de delphi, para buscar informacion puedes presionar el boton busqueda, y en la pantalla que se despliega vas a escribir Excel, y te saldra todo esto Resultado de La Busqueda (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=80971)

EduardoGT
21-07-2004, 18:46:05
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
Var
Excel: Variant;
Archivo : String;
begin
//***** Creamos el Objeto Ole *****//
try
Excel := CreateOleObject('Excel.Application');
except
Excel.Quit;
showmessage('No se pudo crear el Objecto Excel.');
raise;
end;
Archivo := 'c:\Hola.xls';
Excel.Workbooks.Open(Archivo);
EXCEL.Cells[1,1].Value:=512;
EXCEL.Cells[2,1].Value:=55121;
EXCEL.Cells[3,1].Value:=5512125;
EXCEL.Cells[4,1].Value:=5521255;
EXCEL.QUIT;
end;
end.

EL CODIGO FUNCIONA PERFECTO, PERO ME GENERA LO SIGUIENTE: ME PREGUNTA SI QUIERO GUARDAR LOS CAMBIOS, PERO CUANDO QUIERO SOBREESCRIBIR EL ARCHIVO HOLA.XLS ME DICE QUE EL ARCHIVO YA ESTA EN USO O ES DE SOLO LECTURA.

COMO PUEDO HACER PARA QUE ABRA EXCEL SIN PREDEFINIR NINGUN ARCHIVO, QUE CARGUE LA INFORMACION QUE YO QUIERA EN EXCEL Y LUEGO ME PERMITA GUARDARLO CON CUALQUIER NOMBRE?

CUALQUIER SUGERENCIA, LES QUEDARE MUY AGRADECIDO.

hogol
22-07-2004, 10:20:33
Prueba a cambiar la linea Excel.Workbooks.Open(Archivo); por esta otra Excel.Workbooks.Add;

Suerte
Hogol