PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear tabla MSSQL server y dbexpres


OzzyzzO
23-07-2004, 02:43:49
Hola, Agradezco a quien me diga como bloquear una tabla con DBExpress. Estoy utilizando el componente TSQLConnection para conectarme a un servidor Microsoft SQLServer y mediante un SQLClientDataSET y un DBGrid muestro y edito los datos. El punto es que la aplicación se ejecutará en varios terminales y no pueden acceder mas de uno a la vez a una misma tabla. Soy nuevo en el tema, sepan disculpar si mi pregunta es tonta.
Saludos
Juan Pablo

guillotmarc
23-07-2004, 10:42:37
Hola.

Consulta la documentación de SQL Server (por ejemplo busca la palabra bloquear). Verás que puedes añadir el modificador WITH TABLOCKX a una consulta, para bloquear de forma exclusiva toda la tabla.

Ejplo. SELECT Campo FROM Tabla WITH TABLOCKX

Nota: El Bloqueo estará activo durante toda la duración de la transacción actual, por lo que deberias mantener abierta la transacción en que se lanze esa consulta, durante todo el tiempo que desees mantener el bloqueo. Mira en la ayuda de Delphi el método StartTransaction del objeto TSQLConnection, para ver como iniciar manualmente, ejecutar una consulta y mantener abierta una transacción.

Saludos.

OzzyzzO
26-07-2004, 00:20:15
Muchas gracias Mark lo probaré
Saludos