PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir por segunda bandeja


toni.vi
23-07-2004, 14:48:51
Tengo que imprimir por una Canon multifuncion Laser en red por la segunda bandeja.
El driver de canon es el ultimo disponible.
Desde Delphi5 con Quickreport version 3.5.0, hago lo siguiente:
QuickRep1.PrinterSettings.OutputBin:=Lower;
pero continua enviandolo siempre por la bandeja superior, desde Word, etc si
sale por la segunda bandeja.
He definido tambien 2 impresoras desde Windows, la primera con la bandeja superior y la segunda con la bandeja inferior.
Tengo ademas predeterminada la segunda impresora, con la
segunda bandeja por defecto y continua saliendo solo por la primera bandeja.
Alguien tiene alguna idea, o si se ha encontrado con algun problema similar, como lo ha resuelto.
Toni.

marcoszorrilla
23-07-2004, 14:57:32
Si tu caso es que antes imprimías con otras impresoras y no te daban ningún problema, o que has transformado el programa de otra versión anterior o incluso que has cambiado simpletemente de motor de base de datos y has compilado el proyecto de nuevo, te voy a contar una experiencia distinta a esta pero por si acaso pueda deberse a lo mismo ahí va:

Yo tenía un programa con una base de datos de ficheros tipo .Mdb y entre otras cosas había unos listados 2 solamente, puesto que antes de avanzar en el proyecto decidí cambiar el motor de la BD.

Desarollé el resto de listados y la aplicación y todo perfecto, pero los 2 listados que ya tenía, para imprimir, alguién tenía que ir hasta la impresora y pulsar el botón de "ON LINE", que por cierto ya estaba activado, sino, el listado no se imprimía. Los listados nuevos imprimían todos con la misma impresora, una laser de una bandeja, hay otros que van a una A3 de 2 bandejas.

Después de muchas cábalas, formulario nuevo y copiar y pegar el viejo informe, bucear en el código, nada de nada.

Entoncés me dije si los nuevos funcionan, mueran los viejos (ojo me estoy refiriendo a los informes), primero me cargue uno, lo hice nuevo y "voilà mon pot", todo correcto hice lo mismo con el otro y aquí estoy tan ancho contando esta batallita.

Un Saludo.