PDA

Ver la Versión Completa : Que tiene que ver Php con Delphi?


apicito
27-07-2004, 13:30:25
Seguramente me estoy convirtiendo en un sacrílego, pero es que quiero montar una web dinámica y estoy estudiando las posibilidades que tengo. Me he hecho un lio con la utilización de delphi para internet. No sé si desde delphi se pueden programar páginas web o si se puede integrar php en delphi o si tengo que estudiar php y lo de delphi dejarlo para escritorio.
Si no es demasiado ambigua mi pregunta podría alguien regalarme algo de luz sobre esto?

marto
27-07-2004, 13:36:21
Wop!

Puedes usar tanto php como delphi para programar sitios web. La diferencia es que php es un lenguaje de script interpretado y delphi es compilado.
Si quieres programar una web en Delphi, ves a File->New->Others->Web server application.
En la ayuda de delphi encontrarás mucha información sobre cómo funciona, y en internet también

apicito
27-07-2004, 14:40:20
Una pregunta más: Para servidores linux debo programar una web server application en clx o la que creo desde vcl para apache y esta serviría para linux?

marto
27-07-2004, 14:43:17
Siempre que quieras correr sobre linux necesitas, no solo que la aplicacion sea basada en clx, si no que la tendrás que compilar con kilyx :(

apicito
27-07-2004, 14:50:08
gracias por la aclaración