PDA

Ver la Versión Completa : MDI lento


tomasgarcia
27-07-2004, 19:09:00
Hola compañeros:

Os deseo realizar la siguienet consulta.

Estoy realizando uan aplicacion y por ahora solo estoy diseñando la interface de usuario. Creu un form principal con un CoolBar(Con tres o cuatro bandas), dentro de las cuales situo una Toolbar con 7 botones. Una ActionMainMenubar.

Tambien coloco una ActionManager para las acciones y un imagelist para adornar un poco los botones. Despues creo otro form con atras tantas cosas.

-Cuando ejecuto la aplicacion, (si el form1 es MDI y el 2 es Child.),el form 2 se abre al unísono con el 1. Porque?.

-Cuando maximizo el el form2 “child” , toda su parte superior queda escondida detras del coolBar.Como evitarlo?.

-Una aplicacion tan sencilla es extremadamente lenta en XP La ventana hija es arrastrada de forma muy poco profesional, temblorosa y lenta. Porque?.Ademas cuando la cierro algunos de los iconos del escritorio quedan como desdoblados, o partidos.

-Como puedo hacer que las hijas se maximicen en una area concreta?



Saludos y gracias

roman
27-07-2004, 20:28:05
-Cuando ejecuto la aplicacion, (si el form1 es MDI y el 2 es Child.),el form 2 se abre al unísono con el 1. Porque?.


Porque así es. Una respuesta sin sentido, lo sé, pero nunca he encontrado una respuesta sensata. El caso es que las ventanas hijas no pueden ocultarse por lo que al iniciar la aplicación se muestran todas las que estén en la opción AutoCreate. La solución es entonces quitar todas las ventanas hijas de AutoCreate y crearlas conforme se requiera.



-Cuando maximizo el el form2 “child” , toda su parte superior queda escondida detras del coolBar.Como evitarlo?.


No es que quede escondida sino que al maximizar una ventana hija su barra de título se "pega" por debajo de la barra de título de la ventana principal; sólo que no la verás a menos que tengas un MainMenu...

...o un ActionMainMenuBar, que ya lo tienes ;) . Parece que en Delphi 7, es un "bug" de la componente y que en versiones anteriores simplemente las ActionMainMenuBar no soportan aplicaciones MDI. Te puede interesar esta página (http://homepages.borland.com/strefethen/index.php?pagename=Main.Delphi7#toc9) donde un miembro de Borland expone un parche para solucionar esto.



-Una aplicacion tan sencilla es extremadamente lenta en XP La ventana hija es arrastrada de forma muy poco profesional, temblorosa y lenta. Porque?.Ademas cuando la cierro algunos de los iconos del escritorio quedan como desdoblados, o partidos.


Desconozco la razón de esto. Tengo XP y Delphi 7 y no experimento tal problema.



// Saludos