PDA

Ver la Versión Completa : Master / Detail con FastReport


burasu
29-07-2004, 11:51:34
Hola amigos, vereis voy a utilizar por primera vez los componentes FastReport, y tengo una pequeña duda.

Estoy realizando un listado típico de Master / Detail, tengo definidos los Master Data y los Detail Data, cada uno asociado a los datasets correspondientes.

Cuando muestro el informe, solamente me muestra en el Master aquellos datos que tienen datos en el Detail, y a mi me interesaría que se vieran todos. Como puedo hacerlo, me he leido la documentación y no se que debo tocar para que me muestre los valores en el Master que no tengan Detail asociados.

burasu
29-07-2004, 12:35:04
De la misma forma, en ambas tablas tengo campos que son claves de otras tablas que no se muestran en pantalla. Entonces querría saber como puedo mostrar la descripción de ese campo.

Pongo un ejemplo. Imaginad que estoy haciendo el listado de socios de un videoclub con las películas que a alquilado. En la tabla de socios tengo un campo que es el código de la provincia que enlaza a otra tabla de PROVINCIAS.

Entonces en el listado tendría yo un Dataset para la tabla SOCIOS(seria el master) y otra para la tabla SOCIOS-PELICULAS (esta indica las peliculas alquiladas por cada socio, y seria el detalle), entonces si yo quiero mostrar por ejemplo el usuario 1 que es de Madrid, ahora mismo lo que hago es en el campo provincia mostrar el 14 y me gustaría mostrar Madrid. Como lo podría hacer tambien.

Gracias de nuevo de antemano.