PDA

Ver la Versión Completa : Acumular Valores-FastReport


IVAND
30-07-2004, 01:51:03
Hola a todos

Tengo una inquietud

Que debo hacer para acumular los valores de una suma por pagina y por total del reporte Ej

Tengo 200 Registros .. En cada pagina puedo imprimir 50 = 4 paginas, pues bien

Como hago para que me aparesca un total por pagina Es decir un sum por pagina y otro sum que me acumule todos los datos del reporte

Lo que ocurre es que en un reporte estoy utilizando [Sum[(Variable)]] y solo me suma el total por pagina ... en otros reporte me suma todo el informe :-)

Espero haber sido claro

En espera de sus respuestas quedo muy agradecido


Nota : En la banda pie de pagina coloco lo siguiente
:)
Total por pagina ............ x
Total acumulado ........... Y

Juanfran
30-07-2004, 17:50:16
Hola.

si en la banda de pie de página colocas un TfrMemoview con una función sum en su interior haciendo referencia al campo de la base de datos a sumar te hace la suma de los elementos por página. No sé si utilizas la función Sum, si es así ten en cuenta que hay un parámetro que es la banda a sumar, si lo dejas en blanco, sumará las bandas: masterdata, detaildata y subdetaildata, si no te funciona prueba a especificar el nombre de la banda que contiene el campo a sumar.

Suerte;)

IVAND
02-08-2004, 17:06:27
Hola a todos

Lo que me contesta mi amigo es correcto, mas sin envargo, si coloco una banda MasterFooter si me suma el total de valores (O campos que indico en la instruccion Sum), es decir si en la pagina uno tengo 10 y en la pagina 2 ,20
Total general es 30 pero, ese mismo efecto necesito realizarlo y colocarco en la banda PageFooter .. Es posible ..

Gracias

guillotmarc
02-08-2004, 17:24:31
Hola.

¿ Lo has probado ?. Yo diría que un Sum en un PageFooter solo suma los registros de la página actual.

Saludos.

marto
02-08-2004, 17:32:40
¿ Lo has probado ?. Yo diría que un Sum en un PageFooter solo suma los registros de la página actual.


Marc, me parece que lo que pregunta el compañero es, precisamente, si sería posible poner en el pagefooter el total del sumatorio.

A mi no se me ocurre cómo.... aunque quizá configurando el report como un "two pass report", algo se pueda hacer....

IVAND
03-08-2004, 01:08:27
Gracias por la respuestas

Efectivamente el Sum lo que hace es sumar por pagina y esta bien, lo que yo queria es indicarle a este campo que se acumule por pagina y asi evitar crear una variable que vaya acumulando mediante un script
Como yo indicaba anteriormente si utilizo otra banda me acumula al final del reporte y funciona como un banda summary