PDA

Ver la Versión Completa : Un Caballero / Una Dama


vic_ia
01-08-2004, 19:43:21
Hola...

A ultimas fechas en mi cabeza rondan las siguientes cuestiones : ¿cuando un hombre es un caballero? ¿cuando una mujer es una dama? ... no se si sea algo trivial para algunos pero las situaciones de la vida diaria me hacen cuestionarme esto. Creo que uno debe ser un caballero en presencia de una dama... pero que sucede cuando una femina no es precisamente una dama... como cuando profiere vulgaridades cual trabajador de la construcción; como cuando a horas pico en el transporte publico se avienta y empuja para conseguir asiento, como cuando bajas de un transporte y ayudas a bajar a una mujer y esta ni siquiera con una sonrisa o un "gracias" te responde por el detalle, etc... por otro lado, qué hacer cuando la femina a sabiendas de su condición de mujer trata de tomar ventaja... ejemplo (en Mexico al menos) a la hora pico del Metro hay vagones para mujeres y niños, claro que no falta aquella mujer que toma ventaja metiendose en algun vagon designado de los hombres esperando que algun incauto le ceda el asiento; todo esto tambien viene en relación a la igualdad entre hombres y mujeres... si las mujeres quieres los mismos derechos pues se supone que tal cosa debiera implicar las mismas obligaciones y ninguna consideracion extra : ¿es una dama aquella mujer que siempre espera a que tu pagues la cuenta por que eres un caballero? si ella no es una dama ¿uno debe seguir siendo o actuando como un caballero ante ella?... y es muy claro que en muchas ocaciones el ser un caballero en toda circunstancia te lleva a que te tomen por "tarugo"...

santana
01-08-2004, 20:31:57
Hola.

Me da la sensación de que sea una votación "only for men", así que de momento no voy a votar.


si ella no es una dama ¿uno debe seguir siendo o actuando como un caballero ante ella?...
La caballerosidad, como otras muchas cosas, forma parte del carácter de cada cual. Opino que uno debe mostrarse tal y como es, si uno se siente a gusto siendo un caballero....¿por qué dejar de serlo?¿tan sólo porque no te sientes reconocido y valorado? Sé que es importante el reconocimiento de los demás, pero creo que es más importante el valor que se tiene de uno mismo al margen del resto del mundo.


¿es una dama aquella mujer que siempre espera a que tu pagues la cuenta por que eres un caballero?
Yo tengo por costumbre que pague quien invita, si me invita un hombre, paga él, si le invito yo, pago yo. Hablo de hombres refiriéndome a potenciales candidatos a algo más que amigos, pero lo hago extensivo a familiares, amistades, etc....


... y es muy claro que en muchas ocasiones el ser un caballero en toda circunstancia te lleva a que te tomen por "tarugo"...
Prefiero que me tomen por una "taruga" y sentirme bien conmigo misma y con lo que soy que ser una "taruga" por comportarme de un modo que no va con mi forma de ser.

Saludos.

•–[XII]–•
01-08-2004, 21:15:03
Coincido al 100% con el razonamiento de Santana

vic_ia
01-08-2004, 21:57:01
hola nuevamente....
Me da la sensación de que sea una votación "only for men", así que de momento no voy a votar.

no la votación no es con la intencion de solo un genero....

saludos...

santana
01-08-2004, 22:15:13
la votación no es con la intencion de solo un genero....
Entonces mi voto, como se habrá podido adivinar es para la primera opción.

A la pregunta: "Un caballero debe ser un caballero..." mi respuesta es que un caballero que es un caballero, en cualquier momento y circunstancia es un caballero.

Otra cosa es preguntar cuándo debe actuar como un caballero quien en realidad no lo es, y ahí mi respuesta sería: NUNCA, porque con eso solo demostraría ser un "tarugo" (basándome en mis razonamientos anteriores).

Un saludo :)

haron
01-08-2004, 23:07:53
pues aqui en España la cosa no es como cuentas en Mexico.

caballero entiendo por una persona que se muestra amable y educado con el resto de las personas. si va en el autobus y ve a un anciano, niño pequeño, una mujer embarazada... le cede con gusto el sitio.

por ahora, mi definicion de caballero no tiene nada que ver con ser excesivamente educado con las mujeres. de hecho, si voy en un autobus y veo una chavala joven y sana de pie, ni se me pasa por la cabeza cederle mi sitio. bueno que se siente al lado mia es otra cosa, pero cederle el sitio no. es mio.

creo que estais mal acostumbrando a las mujeres en Mexico.
una cosa es ser ocasionalmente caballero, y eso cualquier mujer lo puede agradecer y otra es ser caballero por costumbre. y entonces se convierte en un derecho que las mujeres creen poseer y que por supuesto no agradecen.

jachguate
02-08-2004, 01:13:40
Como ya ha dicho magistralmente santana... caballero se es o no se es. A la larga poco importa si se parece o no se parece, pues las apariencias siempre se desvanecen.

Saludos.
;)

DarkByte
02-08-2004, 01:28:45
jachguate, hasta te ha quedado con rima ;)

Uno más que comparte planteamientos con santana, aunque es cierto lo que dice haron del concepto que se tiene aquí.