PDA

Ver la Versión Completa : Que tipo de tabla usar


ctronx
02-08-2004, 16:42:46
Uso Mysql para una aplicacion de punto de venta en red, necesito asegurar la correcta acualizacion de las tablas ya que en muchas ocaciones se trabaja con registros simultaneamente (entradas-salidas), se que esto se puede arreglar manejando transacciones.

Actualmente estoy haciendo mis pruebas sobre tipos MySAM pero creo que las transacciones se trabajan mejor sobre tablas tipo InnoDB.

Mi pregunta es que tipo de tabla es mi mejor opcion??
Que ventajas ó desventajas tendria con algun tipo en especial sobre todo si alguna base se llega a corromper por alguna falla electrica en el equipo, en el s.o. o cualquier otro tipo de falla, ya que creo son mas faciles de recuperar las de tipo MyISAM.

Gracias por la ayuda que puedan darme.

ctronx
04-08-2004, 16:53:25
Oigan sigo con esta duda, por el momento utilizó las tablas de tipo MyISAM, si alguien sabe que tipo de tabla es mejor para las transacciones y el uso que le doy para mi programa se les agradece de antemano.

Gracias.

kayetano
04-08-2004, 17:57:19
Hola

Yo he trabajado tanto con tablas myisam como innodb, trabajar con myisam es algo mas rapido que con innodb, pero no tienen ni integridad referencial ni transacciones (al menos en la version 4 ), para trabaja con "transacciones" con myisam debes utilizar el bloqueo de tablas.

A la hora de gestionar los dos tipos de bbdd para mi es mas facil myisam que innodb.

En resumen, y a mi criterio, si necesitas integridad referencial o transacciones sin duda innodb, en caso contrario myisam.

ctronx
04-08-2004, 21:33:39
ok, la situacion es que SI necesito transacciones, que resultados podria tener utizando las tablas tipo MyISAM y el bloqueo de tablas??
si en esta forma el resultado es aceptable como podria bloquear las tablas??

Gracias por la ayuda que puedan darme.

kayetano
05-08-2004, 11:53:36
Hola

Habeces los manuales sirven de algo :)
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/ANSI_diff_Transactions.html

Espero que sea lo que buscas.