PDA

Ver la Versión Completa : Error At end of table del BDE


Marina
10-06-2003, 16:36:26
Hola a todos!

Trabajo con Interbase, Delphi 4 professional y conexión a través del BDE.
Uso componentes TQuery y cachedupdates.
Estoy haciendo pruebas en red de una aplicación que hace facturas.
El problema que tengo es que algunas veces, cuando voy a grabar, en uno de los puestos me da el siguiente error: "8706 At end of table"; no se que significa este error.
No vale la pena, creo, explicar ahora como está programado todo para grabar la factura, solo me interesa saber que significa este error.

Gracias anticipadas.

Marina

Marina
11-06-2003, 13:45:12
Hola de nuevo!

El error del BDE al que hago mención me da cuando trabajo en dos puestos de trabajo y en uno de ellos se va a hacer Applyupdates del primer query que debe actualizar. En este momento, el otro puesto de trabajo está esperando que termine la transacción de este para poder grabar.

Marina

emili
24-06-2003, 14:58:48
Hola Marina. Yo tengo el mismo problema.
Tengo una aplicación de gestión (facturas...) y me pasa de vez en cuando.

Creo que el problema esta al hacer el applyupdates de todas las tablas, es decir, si tienes las siguientes tablas:

Cabecera
Lineas
Lineas_IVA

el Applyupdates ha de ser en el siguiente orden Lineas_IVA, Lineas, Cabecera, ya que la tabla Lineas_IVA cuelga de Lineas y esta de Cabecera.

Esto me saco de este problema en alguna tabla, pero me sigue ocurriendo en otras similares. Es decir, que esto puede influir, pero no es la solución definitiva.

Pruebalo a ver si te da resultado.

Te agradeceria que si encontraras la solución del problema o alguna cuestión relacionada con este error me lo comunicaras.

Saludos.

elpinjum
24-06-2003, 15:31:04
Yo tube ese problema hace una termporada y consegui solucionarlo, me suena que el problema era a causa del indice primario de la tabla que era de tipo autonumerico, ya que cuando estas en CachedUpdates, los campos autonumericos no los intruduce hasta que no hagás el ApplyUpdates.

emili
24-06-2003, 17:31:38
A mi me pasa y no tengo ningún autonumérico.

Marina
24-06-2003, 22:47:34
Yo encontré la solución en un artículo de Ian Marteens llamado "El misterio de la cabecera perdida".
En un momento había descartado este artículo porque no era el mismo error a que hace alución el artículo, pero luego de probarlo vi que se trataba del mismo problema.
El problema es del BDE al trabajar con CachedUpdates.
Este artículo al que hago referencia está en la sección de trucos de Ian Marteens en este mismo foro, y es el truco 229.

Espero que puedan solucionar su problema.

Marina

emili
25-06-2003, 10:58:32
Muy interesante el truco. De haberlo conocido antes!!!
Es ese problema. Voy a implementarlo.

Muchas gracias a todos!

Emili