PDA

Ver la Versión Completa : Variables FreeReport 2.32


MeArevalo
04-08-2004, 01:33:34
Que tal! espero todos se encuentren muy bien y alguien me pueda orientar ya que tengo problemas con el manejo de variables relacionadas con FreeReport.

Dentro de mi reporte tengo definida la variable 'MLETRAS' y desde mi programa realizo la asignación tal y como especifica la Documentación, sin Exito alguno.

procedure TFreporte3.frReport1GetValue(const ParName: String;
var ParValue: Variant);

begin

frvariables['MLETRAS'] := 'ABCDEF';

end;

y al momento de ejecutar el reporte no consigo imprimir el contenido de la variable...:(

De antemano Gracias por su ayuda.......:D

MeArevalo
05-08-2004, 17:12:14
Nuevamente les saludo esperando se encuentren bien!

A lo mejor el problema que les presente para muchos puede ser elemental, pero en caso de que alguien tan despistado e inexperto como yo se encuentre en la misma situación le platico que mi problema se soluciono al eliminar la definición dentro de FreeReport en Files|Variables ya que de esta manera permanecía la variable de manera estática.

Otro error que estaba cometiendo es que realizaba la asignación de la variable dentro del evento OnGetValue del frReport de la siguiente forma:

procedure TFreporte3.frReport1GetValue(const ParName: String;
var ParValue: Variant);
begin
frVariables['MLETRAS'] := Memo1.Text;
MLETRAS := Memo1.Text;
end;

y lo solucione haciendo la asignación dentro de otro evento como el de un botón:


procedure TFreporte3.Button1Click(Sender: TObject);
begin
frVariables['MLETRAS'] := 'Fecha de Entrega: ' +
datetostr(DateTimePicker1.Date) + #13 +
Memo1.Text;
frVariables['MSALDO'] := fcargos1.Edit6.Text;
freporte3.frreport1.ShowReport;
end;


Gracias y espero pueda ayudar a evitar algunos topes de cabeza!!!

Hasta pronto!

manueljm
08-03-2008, 06:49:56
Muchas Gracias MeArevalo no sabes como luche para encontrar en internet la solucion para pasar valores al reporte.

Gracias nuevamente.