PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con Impresion Directa a Puerto


rogeriobeltran
04-08-2004, 18:51:48
Hola:

Bueno mi inconveniente es que tengo que imprimir a puerto COM1 un recibo de parqueadero en donde coloco el nombre del parqueadero, el NIT, Direccion, Telefono, Tipo y Placa del Vehiculo y el Valor del Parqueo por hora, además debo adicionar las clausulas del parqueo, estas clausulas esta guardadas en un memo. He probado con Canvas y con Writeln pero estas no me imprimen los valores del memo la forma con writeln es la siguiente


AssignFile(F,'COM1');
Rewrite(F);

Writeln(F,tEmpresa.FieldByName('NOMBRE').AsString);
Writeln(F,tEmpresa.FieldByName('NIT').AsString);
Writeln(F,tEmpresa.FieldByName('DIRECCION').AsString);
Writeln(F,tEmpresa.FieldByName('TELEFONO').AsString);
Writeln(F,'Tipo: '+TipoVehiculo+' Placa : '+Placa);
Writeln(F,'Entrada : '+FormatDateTime('dd/mm/yyyy hh:mm:ss',tRegistro.FieldByName('FECHAENTRADA').AsDateTime));
Writeln(F,'CLAUSULAS');
tEncabezado.Close;
tEncabezado.Filtered := False;
tEncabezado.Filter := 'CODIGO = ''00''';
tEncabezado.Filtered := True;
tEncabezado.Open;
For i:=0 to DBMemo2.Lines.Count-1 do
begin
Cadena := DBMemo1.Lines[I];
Writeln(F,Cadena);
end;
CloseFile(F);


y con canvas es:



SetMapMode(Printer.Handle,MM_LOMETRIC);
Printer.BeginDoc; // INICIO UN NUEVO DOCUMENTO
With Printer.canvas do
Begin
Font.Size := 8; //TAMAÑO DE LA LETRA
Font.Name := 'Courier New';

Longitud := Length(tEmpresa.FieldByName('NOMBRE').AsString);
Centro := (600-Longitud) div 2;

TextOut(10,10,tEmpresa.FieldByName('NOMBRE').AsString);

Longitud := Length(tEmpresa.FieldByName('NIT').AsString);
Centro := (600-Longitud) div 2;
TextOut(10,110,tEmpresa.FieldByName('NIT').AsString);

Longitud := Length(tEmpresa.FieldByName('DIRECCION').AsString);
Centro := (600-Longitud) div 2;
TextOut(10,210,tEmpresa.FieldByName('DIRECCION').AsString);

Longitud := Length(tEmpresa.FieldByName('TELEFONO').AsString);
Centro := (600-Longitud) div 2;
TextOut(10,310,tEmpresa.FieldByName('TELEFONO').AsString);

TextOut(10,410,'Tipo: '+TipoVehiculo+' Placa : '+Placa);
TextOut(10,510,'Entrada : '+FormatDateTime('dd/mm/yyyy hh:mm:ss',tRegistro.FieldByName('FECHAENTRADA').AsDateTime));
TextOut(10,610,'CLAUSULAS');

For i:=0 to DBMemo2.Lines.Count-1 do
begin
Cadena := DBMemo1.Lines[I];
TextOut(10,10+(I*100),CADENA);
end;

end;
Printer.EndDoc;




Sinceramente esta es la primera vez que trabajo imprimiendo a puerto la impresora que utilizo es una UNISYS EF4272 esta instalada como generica de texto, Trabajo con Delphi 5 e Interbase, el sistema operatvo es windows2000 y win98. Ademas con canvas no se como utilizar correctamente el TextOut(X,Y,Texto), puesto si me paso de 600 en Y me imprimi en la primera linea.

Muchas gracias por su colaboración.

Rogerio

ruina
04-08-2004, 19:10:56
For i:=0 to DBMemo2.Lines.Count-1 do
begin
Cadena := DBMemo1.Lines[I];
Writeln(F,Cadena);
end;
ojo a eso. ¿tienes enlazado el DBMemo a tEncabezado? ese filtro: 'CODIGO = ''00'''; ¿seguro que hace lo que tu quieres? ¿no te dejará el conjunto de datos vacio?

rogeriobeltran
04-08-2004, 22:10:22
Hola:

Gracias por tu respuesta si la tabla encabezado esta filtrado por '00' y el registro tiene datos al momento de realizar el trazeo me dice que tiene 33 lineas, y deseo ir insertando linea por linea y no lo realizaba. TIENES TODA LA RAZON, me habia equipo en el DBMemo. Ahora si lo esta realizando. Era ese error tan tonto y no me habia dado cuenta.

Gracias

Orlando

rogeriobeltran
04-08-2004, 23:13:10
Ya solucionado el problema con Writeln, quisiera saber si se puede cambiar el tipo de letra.

Estoy realizando pruebas con Canvas y me sucede que no me imprime el encabezado, pareciera que me lo imprimiera sobre el mismi sitio, de la factura sino solamente las clausulas. Además no me cambia el tipo de letra siempre me imprime el mismo. No se si se puedea cambiar con writeln, ya que con el si se me imprime bien pero no se si se puede cambiar el tipo y tamaño de la letra.



SetMapMode(Printer.Handle,MM_LOMETRIC);
Printer.BeginDoc; // INICIO UN NUEVO DOCUMENTO
With Printer.canvas do
Begin
Ancho := 600;
Font.Size := 8; //TAMAÑO DE LA LETRA
Font.Name := 'Courier New';


TextOut(30,10,tEmpresa.FieldByName('NOMBRE').AsString);

Longitud := Length(tEmpresa.FieldByName('NIT').AsString);
Centro := (Ancho-Longitud) div 2;
TextOut(CENTRO,90,tEmpresa.FieldByName('NIT').AsString);

Longitud := Length(tEmpresa.FieldByName('DIRECCION').AsString);
Centro := (Ancho-Longitud) div 2;
TextOut(CENTRO,170,tEmpresa.FieldByName('DIRECCION').AsString);

Longitud := Length(tEmpresa.FieldByName('TELEFONO').AsString);
Centro := (Ancho-Longitud) div 2;
TextOut(CENTRO,260,tEmpresa.FieldByName('TELEFONO').AsString);

TextOut(10,350,'Tipo: '+TipoVehiculo+' Placa : '+Placa);
TextOut(10,440,'Entrada : '+FormatDateTime('dd/mm/yyyy hh:mm:ss',tRegistro.FieldByName('FECHAENTRADA').AsDateTime));

Longitud := Length('CLAUSULAS');
Centro := (Ancho-Longitud) div 2;
TextOut(CENTRO,550,'CLAUSULAS');

tEncabezado.Close;
tEncabezado.Filtered := False;
tEncabezado.Filter := 'CODIGO = ''00''';
tEncabezado.Filtered := True;
tEncabezado.Open;
Lineas :=0;
Font.Size := 5; //TAMAÑO DE LA LETRA
Font.Name := 'Small Fonts';
For i:=0 to DBMemo2.Lines.Count-1 do
begin
Cadena := DBMemo2.Lines[I];
TextOut(10,10+(I*80),Cadena);
end;

end;
Printer.EndDoc;




Gracias

Rogerio

ruina
05-08-2004, 10:21:26
los tipos de letras con las impresoras de tickets son un coñazo, mas que nada por que cada funciona como le da la gana.

Si lo haces con canvas necesitaras tener el driver especifico de esa impresora de tickets instalado y leer el manual a ver qué tipos de fuentes puede sacar.

Si lo haces con impresión directa (este es mi método preferido) deberas conocer los caracteres de control para el cambio de tipo de letra (como por ejemplo mandar un #10#19) que tambien vendran en el manual.
Me gusta mas el segundo método porque por lo general están mejor documentados y estos caracteres de control suelen ser compatibles entre los distintos modelos de impresoras de la misma casa.
la compatibilidad entre distintos modelos a puedes implementar mediante una plantilla de texto y un pagueproducer, escribi hace poco en otro post al respecto

rogeriobeltran
05-08-2004, 16:37:17
Gracias por los consejos.

Realmente es la primera vez que utilizo esta forma de impresión y por eso es que tengo tantas dudas, cuando me dices que utilices caracteres especiales para definir la impresion es agregandoselos al momento de escritura los comando y dejandolos como una sarta. Si puedieras regalarme un ejemplo de te lo agradeceria aun mas. La impresora en cuestión es una UNISYS EF4272 y no tiene manuales y los estoy buscando para poder configurar los caracteres especiales, ademas esta instalada como impresora de solo texto, puesto que los drivers no lo consigo y no los tiene el usuario.

Gracias nuevamente

Rogerio.