PDA

Ver la Versión Completa : Forms transparentes en Windows 98


luthier
05-08-2004, 19:58:33
Hola a todos.
Me gustaría saber si es posible hacer forms con el fondo transparente para Windows 98. Para XP y similares es fácil (con la propiedad TransparentColor, por ejemplo) pero no he conseguido hacerlo para que funcione en 98, y supongo que será posible. Muchas gracias :)

MaJeSTiC
05-08-2004, 20:05:41
en xp resulta con la propiedad del form que se llama Alphablend(true) y el valor de abajo en por ej. 120

kon eso deberia resultar

luthier
05-08-2004, 20:08:55
Gracias por responder :)
De todas formas (quizás formulé mal la pregunta) mi problema no es hacer un formulario por completo transparente sino, digamos, hacer un formulario flotante con una forma determinada.
Es decir, lo que tengo hecho ahora (y que funciona para XP pero no para 98) es una imagen en la que hay una pizarra y tiene el fondo rojo. Si pongo la propiedad TransparentColor a clRed, cuando se muestra el formulario se ve solamente la pizarra y lo que sería el fondo rojo no se ve (espero explicarme bien). Este es el efecto que quiero conseguir en 98.
Gracias en cualquier caso

delphi.com.ar
05-08-2004, 22:49:21
Si es posible, te recomiendo buscar en el foro funciones de manejo de "regiones", si no me equivoco existe algun componente free que soluciona la tarea.

Saludos!

DarkByte
08-08-2004, 14:57:55
Busca por trucomanía... tmb lo he visto por ahí...


2 Post... :p