PDA

Ver la Versión Completa : Descolgar el modem


DarkByte
05-08-2004, 22:34:15
¡Buenas!, la verdad es que poco creo que voy a aprender de esto, a no ser que alguien me comente la respuesta, pero querría hacerlo.

Por ejemplo, antes de marcar un número de teléfono con el modem, se decuelga este, ¿Correcto?, pues bien: ¿Cómo puedo conseguir esto desde delphi?.

Muchíííísimas gracias, y espero que, si alguien no me explica la respuesta, al menos llegar a tener algún día los conocimientos necesarios para comprenderla.

DarkByte
05-08-2004, 23:34:09
He probado con http://www.elrinconcito.com/delphi/trucos/Comu1.htm pero no me funciona, en ningún puerto, aunque sé a ciencia cierta que mi modem está en COM1, lo pongo así y nada, ni me descuelga ni me marca

moesis
05-08-2004, 23:56:20
Saludos,


¿Has mirado el TAPI de windows? o es que lo quieres hacer multiplataforma

No obstante, puedes utilizar comandos HAYES para colgar es ath0++ y para marcar atdp / atdt12145464


Espero haberte ayudado.

DarkByte
06-08-2004, 00:12:59
¿Cómo?. Perdona, pero soy un iniciado y completo novato en api...

DarkByte
06-08-2004, 00:20:24
He mirado también el truco de trucomanía,( que usa eso de Tapi,) creo, pero esto llama, y a mí me gustaría sólo descogar, y desde mi aplicación, no desde otra...

DarkByte
07-08-2004, 02:29:46
Añado, uso Delphi 7 Enterprise bajo Win Xp en un AMD Antlon con un modem Ovislink de 56 kas, que, cómo dije antes, va conectado a COM1...

¿Pero cómo narices descuelgo el módem desde delphi? :confused: :confused: :confused:

DarkByte
15-08-2004, 11:56:30
Hooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? =(

DarkByte
18-08-2004, 12:48:42
En serio, ¿nadie sabría responderme a mi pregunta?

roman
18-08-2004, 16:44:22
¿nadie sabría responderme a mi pregunta?

Si nadie te ha respondido muy posiblemente es que nadie lo sepa o nadie haya tenido tiempo de contestar. No veo necesidad de tanta insistencia. Te recomiendo te leas la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) para una mejor forma de colocar tus mensajes.

Por otra parte ya moesis te ha dado una sugerencia, ¿qué has investigado al respecto? ¿Has por lo menos buscado "Comandos del modem" en Google?

// Saludos

DarkByte
19-08-2004, 11:21:55
Si nadie te ha respondido muy posiblemente es que nadie lo sepa o nadie haya tenido tiempo de contestar.
Que alguien no sepa algo aquí lo veo muy dificil :rolleyes:
No veo necesidad de tanta insistencia. Te recomiendo te leas la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) para una mejor forma de colocar tus mensajes.
Insisto para que no caiga en el olvido ;). Además, en la guía de estilo (que sí me he leido y varias veces) dice que en vez de abrir un nuevo hilo se amplíe información o actualice este, así que pase a la cabecera. Al no tener yo ya más información para ampliar, pues me he puesto a hacer esos comentarios.


Por otra parte ya moesis te ha dado una sugerencia, ¿qué has investigado al respecto? ¿Has por lo menos buscado "Comandos del modem" en Google?
He probado con http://www.elrinconcito.com/delphi/trucos/Comu1.htm pero no me funciona, en ningún puerto, aunque sé a ciencia cierta que mi modem está en COM1, lo pongo así y nada, ni me descuelga ni me marca
He mirado también el truco de trucomanía,( que usa eso de Tapi,) creo, pero esto llama, y a mí me gustaría sólo descogar, y desde mi aplicación, no desde otra...
... Creo que ya he respondido a lo que dices :p :rolleyes:

Si quieres cerrar el hilo lo entiendo perfectamente. Además, no quiero que esto se convierta en una discursión ni debate. Aún así, me gustaría también obtener la respuesta

moesis
22-08-2004, 04:04:18
Saludos,

¿Has probado los comandos HAYES? Todos los modems los tienen son 100% compatibles, al menos a ese nivel. Mirate el manual del modem.

Puede ser tan simple como enviarle al COM1 la cadena correspondiente.

No obstante cuando marcas un número con el comando ATDP o ATDT dependiendo que marques por Pulsos o por Tonos y a continuación sin espacios el numero, por ejemplo...

ATDP0422586588

eso descuelga y marca ese numero. Prueba a hacerlo sin numero a ver que pasa ¿Vale?
Saludos