PDA

Ver la Versión Completa : Procedimiento almacenado - BDE


Ricardo Alfredo
10-06-2003, 22:29:39
Hola amigos, me encuentro con un problema para mi del porte de un buque.
sucede que tengo una aplicacion en D6 con BDE acon la cuel quiero ejecutar un procedimiento almacenado. este funciona en forma correcta si no tiene definido parametros, pero ahora por necesidad le tuve que agregar parametros y cuando lo ejecuto me dice que el procedimiento almacenado no existe en la base de datos (sqlserver), sin embargo yo lo puedo ejecutar por otro medio que no sea delphi y funciona en forma correcta sin dar ningun error.

Tambien probe via ado y funciona bien, sin dar error.
La gran pregunta es si alguien sabe porque con bde cuando quiero ejecutar un procedimiento almacenado no lo encuentra.

gracias

edo
16-06-2003, 21:31:34
Bueno mira para empezar te puedo decir lo mismo que a mi me decian los compañeros de aqui cuando yo tuve exactamente el mismo problema que tu. Que actualmente no es aconsejable conectar con BDE ya que te presenterá algunos problemas, en especifico a mi por experiencia propia me paso que al migrar mi exe a otra version de windows ya no funciono y tuve que cambiar todo para conectar con ADO, asi que pues te recomiendo que cambies a ADO antes de que avances mas con tu aplicacion.

Bueno y con respecto a tu problema, intenta lo siguiente una vez que tienes tu storedproc en tiempo de diseño, en params, obviamente debes poner el nombre del parametro de sql server (@parametro1) y el correspondiente nombre del procedimiento almacenado, y en la propiedad Value ponle un valor ya sea un 0 (cero), a mi con eso se me resolvio el problema, si no funciona me platicas para darte mas detalles. En tiempo de ejecucion tomalo con:

StoredProc1.parambyname('@paramtre1').asinteger := valor;

saludos