PDA

Ver la Versión Completa : qreport dinamico


cancerbero
11-08-2004, 00:07:05
saludos amigos del foro:


bueno mi duda viene en como puedo diseñar un reporte en tiempo real, osea que se actualize cada vez que se lo pido, para hacer el reporte use un componente adoquery para que me mostrara solo la informacion del dia pero no me actualiza y me muestra todos los registros con distintas fechas.

necesito hacer un reporte que me genere lo que paso en el dia

agradeceria su ayuda

delphi.com.ar
11-08-2004, 00:20:09
La forma mas sencilla es hacer la consulta para que te retorne solamente los datos que necesitas.

cancerbero
11-08-2004, 09:11:16
gracias delphi.com.ar

realize eso para poder hacer el reporte dimamico la cosa es que me muestra todas las fechas mas la del dia actual y solo necesito que me muestre el resumen del dia actual aqui te muestro algo del codigo y nose donde puede estar fallando

dm.QINFORME1.Active:=false;
dm.QINFORME1.SQL.Clear;
dm.QINFORME1.SQL.Add('SELECT TDetalle.Pk_IdDetalle, TDetalle.FHDetalle, TDetalle.Detalle, TDetalle.STotal, TDetalle.PTotal, TDetalle.DActivo, TDetalle.PK_CIoPasaporte, TDetalle.Pk_IdHabitacion, TDetalle.Pk_IdUsuario, TDetalle.Pk_IdServicio');
dm.QINFORME1.SQL.Add('FROM TDetalle WHERE TDetalle.FHDetalle='+datetostr(now));
dm.QINFORME1.Active:=true;
finforme.QuickRep1.Refresh;
FInforme.QuickRep1.Preview;

Lepe
11-08-2004, 12:09:08
dm.QINFORME1.Active:=false;
dm.QINFORME1.SQL.Clear;
dm.QINFORME1.SQL.Add('SELECT TDetalle.Pk_IdDetalle, TDetalle.FHDetalle, TDetalle.Detalle,
TDetalle.STotal,
TDetalle.PTotal, TDetalle.DActivo, TDetalle.PK_CIoPasaporte, TDetalle.Pk_IdHabitacion,
TDetalle.Pk_IdUsuario, TDetalle.Pk_IdServicio');
dm.QINFORME1.SQL.Add('FROM TDetalle WHERE TDetalle.FHDetalle='+FormatDateTime('mm/dd/yyyy',now));
dm.QINFORME1.Active:=true;
finforme.QuickRep1.Refresh;
FInforme.QuickRep1.Preview;

Prueba con el tema de formatear la fecha. No sé si es de SQL, del motor de bbdd o de qué, pero la mayoria usa el formato de fechas en formato mm/dd/yyyy, e intenta encajar la fecha, si no entra, porque el primer parámetro es por ejemplo 24, entonces lo intenta encajar con dd/mm/yyyy.

Para ver si realmente es este el problema, pide un listado con la fecha '01/02/2004', y en lugar de devolver los datos de Febrero, de dará los de Enero. Si usas una fecha '25/01/2004', verás correctamente que te devuelve los datos del 25 de Enero.

Por supuesto, haz estas pruebas sin el FormatDateTime ;)
Saludos

delphi.com.ar
11-08-2004, 23:51:54
Yo averiguaría directamente la fecha desde el motor, si es que siempre va a ser la del día. Caso contrario, te recomiendo pasar esos valores por parámetros.

Saludos!