PDA

Ver la Versión Completa : Creacion dinamica de TTable


hermes_32
11-08-2004, 09:41:44
Hola amigos delphianos.

El problema que tengo es en la creacion de una tabla dinamicamente y no tengo ni idea que puede pasar porque no da mensaje de error. Tengo el siguiente procedimiento:

procedure GrabarError(Cod_Error, Nombre, Descripcion: String);
var tb_errores : TTable;
begin
tb_errores := TTable.Create(nil);
with tb_errores do begin
try
DatabaseName := 'DBSTAR';
TableName := 'PROC_ERR';
Open;
Append;
FieldByName('COD_ERROR').AsString := Cod_Error;
FieldByName('DES_ERROR').AsString := Nombre;
FieldByName('MEM_CAUSA').AsString := Descripcion;
FieldByName('HOR_ERROR').AsDateTime := Date;
Post;
Close;
finally
Free;
end;
end;
end;

Como puede verse es bastante sencillo. Este procedimiento es llamado "n" veces por otro proceso que lo llama cuando se genera un error al leer las líneas de un fichero. La primera vez lo hace bien, pero la segunda vez que se llama se queda colgado cuando intenta hacer el "open" de la tabla. No da mensaje de error y se queda ahí etermanente.

Por si sirve de algo, la base de datos a la que se ataca es SQL-Server.

A alguien se le ocurre algo? Gracias.

jachguate
11-08-2004, 10:00:26
Te recomiendo aprender a usar las etiquetas [code], [delphi], [sql] y [php] para publicar trozos de código, con una correcta indentación e incluso con la sintaxis resaltada.

Si el procedimiento va a ser llamado "n" veces, no te parece "exagerado" crear, abrir, cerrar y destruir "n" veces la misma tabla?

No es mejor que la crees, la abrás, llames a un procedimiento que le agregue datos "n" veces... luego la cerras y la destruis??

Tomando en cuenta la carga que produce la apertura de una tabla via BDE... creo que tu proceso se volverá 10 o 20 veces mas rápido... depende de que otras operaciones esté realizando por alli.

Hasta luego.

;)

hermes_32
11-08-2004, 10:10:16
Gracias por tu respuesta jachguate. Mirare lo de las etiquetas que dices.
Ya he solucionado el problema. Era un problema de la propia tabla que estaba mal definida.

Respecto a lo de crear n veces la tabla la verdad es que ya habia pensado que era muy exagerado y la creare antes de llamarla pasandola como parametro. Seguramente que asi sera mas rapido.

Muchas gracias.

jachguate
11-08-2004, 16:46:44
Respecto a lo de crear n veces la tabla

El problema no es la creación de la tabla, que es algo cuasi inmediato (aunque ciertamente toma tiempo). El principal problema está en la apertura, pues como podes leer por alli y comprobar vos mismo en el SQL Monitor, el protocolo de apertura es bastante pesadito.

Hasta luego.

;)