PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el componente SQL de Zeos para MySQL.


burasu
11-08-2004, 19:12:39
Hola amigos, tal y como he visto por el foro me he bajado los componentes Zeos para realizar un proyecto personal que quiero hacer atacando una base de datos en MySQL.

No he tenido ningún tipo de problema para entender como conectarme a la BD así como lanzarle una consulta, pero e ahí el problema.

Solo me permite realizar consultas genéricas. Si yo lo que quiero es realizar una consulta a un campo en concreto de una tabla me salta una excepción. Ahora mismo no recuerdo el error, pero podríais decirme a que es debido ese fallo?

Gracias

roman
11-08-2004, 19:20:39
Ahora mismo no recuerdo el error, pero podríais decirme a que es debido ese fallo?
Hola burasu,

Por favor no repitas hilos, esto ya lo preguntaste en http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=13224

Hay varias razones por las cuales posiblemente no has recibido respuesta. Una es que ha pasado poco tiempo y quizá nadie ha tenido tiempo de contestar. Pero puede ser también que nadie sepa la respuesta. Y dada la forma de preguntar, ¿esperas que alguien sepa qué pasa? Si no recuerdas el mensaje de error pues entonces revisa tu sistema, anota el mensaje y escríbelo aquí junto con las condiciones en las que estás ejecutando la consulta. De otra forma será difícil que alguien adivine cuál puede ser el problema.

// Saludos

burasu
11-08-2004, 19:46:19
Mira si he repetido la consulta es por que no se como editarla del otro foro para ponerla en este.

Y bueno tampoco creo que la consulta sea tan complicada como para que tengas que saber el problema concretando el mensaje de error. Simplemente es que una consulta hacia un campo no me la ejecuta, provocando un error, mientras que una select genérica si la ejecuta en condiciones sin modificar ninguna propiedad y sin hacer nada más.

Si te ha molestado que pregunte en este foro que me he dado cuenta que es el más correcto pues lo siento.

roman
11-08-2004, 20:07:22
Si te ha molestado que pregunte en este foro que me he dado cuenta que es el más correcto pues lo siento.

No se trata de si me molesta o no a mí, se trata de respetar la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de estos foros.

Por otro lado, si no ves necesidad de dar más detalles pues, ¿qué te puedo decir?

Quizá alguien que haya encontrado este problema anteriormente sepa de qué se trata o alguien con más luces que yo (que seguramente los hay). Yo, sin embargo, desconozco en absoluto la forma en que las componentes Zeos se comunican con libmysql y la forma en que libmysql manda y recibe datos del servidor, de manera que no tengo forma de saber de antemano qué diferencias pueden haber en este aspecto entre lanzar consultas genéricas o consultas que ataquen un campo en específico, por lo cual tampoco podría saber si la pregunta es o no una pregunta sencilla.

// Saludos

burasu
11-08-2004, 21:50:53
Ya he detectado el fallo, parece ser que la versión que me he bajado tenía algún problema de programación y en la web del autor existe un parche para corregirlo