PDA

Ver la Versión Completa : Transacciones Con Interbase..


rdaniel2000
11-06-2003, 01:53:09
Hola a todos,


Espero puedan contestarme este mensaje, se los agradeceria.


Tengo una aplicacion con IB, con las tablas:
Clientes
Ventas
....

Pero el Problema es que cuando modifico un registro (osea a un Cliente), o bien alguien esta modificando un registro (un cliente).
(osea que hay una transaccion ACTIVA a un registro)

Si otro USUARIO desea hacer una venta a ese mismo Cliente NO Puede, ya que esta en una transaccion pendiente. (entonces hay hacer un commit, forzosamente en la maquina que se modifico el registro de tal cliente).

Actualmente tengo configurada las transacciones asi:
read_committed
rec_version
nowait

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

Habra alguna manera de hacer modificaciones sobre registros que estan pendientes en una transaccion???

Realmente el problema no es modificar al registro del cliente, mas bien vicularlo a una Venta....

Alguien conoce alguna Combinacion??? Alguien que me pueda ayudar....


Gracias...

kinobi
11-06-2003, 09:28:37
Hola,

Posteado originalmente por rdaniel2000

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

Habra alguna manera de hacer modificaciones sobre registros que estan pendientes en una transaccion???


No. Si no fuese así no se podría garantizar la integridad de la información de la base de datos.

Todo lo que esté modificado y no confirmado (commit) bloquea a otros redactores.

Una alternativa para evitar que el servidor le devuelva un error de actualización al segundo redactor es utilizar el parámetro wait en su transacción. Ahora bien, mientras el primer redactor no confirme (commit) o rechace (rollback) sus cambios, mantendrá en espera al segundo.

Saludos.