PDA

Ver la Versión Completa : Acerca de Servidores SQL


ONE-Red
11-06-2003, 04:41:56
Saludos Jovenes,

Antes que nada, un saludo a todos...

Tengo una tremenda duda acerca de servidores de base de datos SQL, principalmente los de codigo abierto.. estoy por desarrollar una mega aplicación y necesito de su experiencia y sabiduria, esta aplicación sera distribuida en aplicaciones hechas en delphi para usuarios de oficina y ademas la conectare a una web con PHP, para consultas de Clientes de la Empresa!!

Entonces quisiera me dieran mas que nada información y su experiencia con estos servidores.. que me recomiendan !!

MySQL ....?
Interbase 6/FireBird ....?
ProsgretSQL ....?

o en su caso seria mejor SQL SERVER, ASP y Delphi?

Muchas Gracias!!

__cadetill
11-06-2003, 10:44:31
Pos yo estoy haciendo una aplicacion (no comercial de momento, solo familiar) que estará hecha en Delphi con Firebird y que la intentare conectar a una base de datos en la web con MySQL. Lo que no tengo claro todavia es si conectare con MySQL con Delphi o bien lo hare directamente con PHP (del cual estoy en proceso de apredizaje :D )

En tu caso tambien creo que dependeria del numero de usuarios que se conectarian a la BD, como de grande crees que se podria hacer la BD,.....

Eso si, sobretodo vigila con las sentencias SQL que lanzas si tienes un servidor de BD y clientes por red accediendo a ella. No hagas cosas como "select * from clientes" ni cosas de esas.

Pues nada, espero que mi opinion te aclare algunas dudas :)

__hector
11-06-2003, 19:43:05
Todos son funcionales, pero como para los gustos los colores, yo me iria por:

SQL SERVER, ASP y Delphi

Si se puede ser un poco mas radical, ASP.NET, C# y SQL Server, tomando en cuenta que puedes programar todas las funciones como servicios Web, y reutilizar el mismo codigo tanto para la parte Web como para la app Win32 sin ningun problema.

ONE-Red
11-06-2003, 23:02:54
Gracias a ambos por contestar, pues platicare mi situación
resulta que en la empresa donde pretendo realizar este proyecto que es un proyecto de Residencia Profesional, (aun estoy en universidad :) ), pues no piensan arriesgar un peso en este proyecto ya saben como es esto [hasta no ver, no creer], si lo logro hacer trabajar pues entonces me pagarian y ademas estaria ya trabajando en forma con ellos.. haa!!

Mi experiencia es regular son estos tipos de proyectos,

yo ya he conectado algunas de la siguiente forma:

MySQL y PHP,
PHP y ACCESS,
ASP y ACCESS,

esta ultima conectada a un aplicación hecha en DELPHI 6, para consulta del administrador acerca de pedidos en linea,

Ahora el proyecto pretende ser para una Cooperativa de ahorros y creditos a la MicroEmpresa..!!

ya saben cosas de dinero, son cosas de muerte, yo los debo convencer, en mi proyecto de que podran hacer transacciones en las sucursales, como depositos, retiro de dinero, movimientos en general, y ademas los miembros de la Cooperativa, poder consultar su cuenta Via INTERNET, casi como en un BANCO...casi..

ya se que dirian que seria perfecto un ORACLE u MS SQL SERVER, pero por las cuestiones que les platico no seria conveniente AUN..

asi pues dentro de los servidores que me quedarian para escoger pues MySQL, esta creciendo y es constante en su aplicación lo cual podria ser bueno, pero con la conectividad con delphi me preocupa, se que existen los componentes ZEOSLib, para esto y hasta hay otros, pero no he tenido la experia aun con ellos... alguien si?, en eso quisiera su ayuda !! su experiencia..!!

Pues la situación con INTERBASE, ya la conocemos desde la version 6.0 ya no es mas OPEN SOURCE y FIREBIRD su versión gratuita por lo menos yo, he notado que se ha venido atrasando un poco, pero ofrece algunas caracteristicas mas plenas que MySQL, bueno ademas con Delphi Ofrece acceso un poco mas Nativo.
ESTOY MAL EN ESTA APRECIACION?

de PosgretSQL, casi no tengo referencias, ni de conectividad ni performance,... alguien si? alguien me podria hablar algo de el?

hector, me parece que esto ya me lo habian comentado anteriormente, casi me estoy convenciendo de programar en C# ya son varios programadores muy experimentados los que me lo recomiendan, yo siempre habia programado en DELPHI, puedo hacer cualquier cosa en el y me gusta, pero estoy pensando seriamente pasar a C#

Muchas gracias por sus respuestas foro!

jafl1965
12-06-2003, 00:59:35
Hola ONE-red: No soy ningún gurú, ni en Delphi, ni en RGDB, pero te puedo comentar la experiencia que tenemos en la empresa para la cual trabajo.
Me decido a decirte esto al ver que tu aplicación será para dinero, y precisamente mi empresa es una Cooperativa de Ahorro y Préstamo, tenemos 37 sucursales dispersas por 4 estados de la República Mexicana, y todas están conectadas en línea. Los usuarios pueden hacer movimientos en sus cuentas en cualquiera de ellas y se refleja en la BD al instante, cosa de que no vayan a meternos goles... ;)
La app está hecha en D5, ahora estamos haciendo la versión 3 en D6, y la base de datos está en Interbase 6; también nos pareció que IB6 ya nos queda corto y con al versión 3 migraremos a SQL Server a través de ADO, pero lo que quiero que veas es que en varios años que está montada la aplicación no ha presentado problemas, ah! Nos conectamos por BDE.
Espero que esto te sirva para algo, de seguro que nuestros amigos foristas, que evidentemente tienen muchísima más experiencia y conocimiento puedan aportar más sobre este tema,
Saludos,

__hector
12-06-2003, 01:44:07
Esteee... jeje, bueno, no te digo que te pases a C#, nunca diria eso.

Solo que la plataforma .NET es genial (en mi opinion), y Delphi todavia no esta listo para ella (ya casi casi, pero todavia :( ), y para caer en VB (cosa que todos odiamos), pues C#.

Es un lenguaje super elegante, y se siente casi tan bien como programar en delphi. El problema segun veo es que tendras detallitos con las licencias (para VS.NET, por ejemplo). Pero en tiempo de desarrollo te ahora un montón, la reutilizacion Web->Win32->Web es súper, todo viene ahora con que si WebServices, que si XML, que si SOAP... excelente para nosotros los developers.

De los demas sistemas no te sabria decir. En el caso de MySQL, bueno, esta en algunos focos bien implementado, pero yo particularmente (en mi caso) nunca lo vi practico. En principio porque no soportaba transacciones (ya si), y ya de ultimo por la escasez de Stored Procedures y Triggers.

En Postrgress, seguro aparecera algun amante de linux que me sacrifique, pero yo te dire... no vale la pena :rolleyes:

En fin, si no puedes irte con el extremo .NET, SQL Server/Delphi/Cualquier lenguaje de script puede resolver tu problema.

ONE-Red
13-06-2003, 04:10:36
Gracias por sus comentarios..


en este articulo que encontre..en la web...

http://www.arrakis.es/~qenda/Articles/ArticleDB/Articulo_DB_9-5-01a.htm

al parecer la mejor opción seria INTERBASE 6.0, pero como es una RDBMS Comercial ya , no hay soporte para la 6 ni parches , ni nada é nada.. mi mejor opcion seria FireBird...? ... yo he notado que va un poco lento su desarrollo por que sera?

X-JABS
18-06-2003, 21:01:22
Te dare otra opción podrias usar MSDE de MS, que es un pequeño motor de SQL SERVER, ideal para lo que quieres, viene en las licencias de Office, lo encuentras en alguna de las carpetas del disco de instalación, lo puedes utilizar como un servidor de prueba y es bueno a mi parecer, despues si tu proyecto es aprobado, pueden pueden comprar SQL SERVER, y no cuesta mucho trabajo migrarlo ya que son totalmente compatibles...

Yo lo utilizo... un saludo!!

guillotmarc
21-06-2003, 00:20:26
Hola.

A mi Firebird me parece un gran producto, y no le veo realmente ventajas significativas a SQL Server sobre Firebird (he utilizado bastante los dos).

Sobre su velocidad de desarrollo, es verdad que no sacan versiones cada 3 meses, ¿ pero quien lo hace ?. A mi su velocidad de desarrollo me parece bastante normal (SQL Server también tarda unos 3 años para sacar nuevas versiones). Por cierto, ya está a punto Firebird 1.5.

¿ Como va a funcionar tu sistema ?. ¿ Vais a contratar un hosting para la página Web, o correrá sobre un servidor vuestro ?. Porqué en este caso el coste de un Windows 2000 con IIS y SQL Server es muy superior a un Linux con Apache y Firebird.

Saludos.

jachguate
21-06-2003, 01:43:16
El problema del hosting cuando utilizas firebird es que hay muy poca demanda... aunque por el tipo de información que vas a manejar, creo que tu opción será la de utilizar un servidor propio. En realidad yo creo que Interbase/Firebird sigue siendo la mejor opción.

No solo por costo, sino por desempeño.....

Hasta luego.

;)

ONE-Red
21-06-2003, 02:17:16
Saludos Jovenes!

Bueno acerca de donde alojare mi servidor pues como les digo, no hay dinero por mientras, lo alojare en mi computadora con una conexión a 56k, con dirección IP dinamica pero actualizada con DirectUPDATE, para optenet un DNS :) .. todo un show...pero funciona ya esta probado,.... esperando que el proyecto este aprobado (..je!), Pues entonces instalaria ya una INTRANET para la compañia para evitar pasar por internet con su servidor RAS, su servidor WEB, he trabajado con APACHE y Windows solamente, no tengo experiencia con LINUX mas que una instalación con el ASISTONTO pero hasta ahí, ....todo parecido a un ISP y administrado por mi, no tengo mucha experiencia pero ya saldra....como todo...je!.. en cuanto al servidor de Base de Datos, XJABS, no conosco los alcanzes de MSDE, quiza me podrias dicir mas acerca de el no es una versión DESKTOP de SQL SERVER?..solamente para aplicaciones locales..?.... Acerca de FIREBIRD... me esta gustando la idea, podria ser que quiza lo utilize, ahora estoy probandolo, con DBExpress, y unas Interfaces con PHP, para medir su PERFORMACE....

Muchas gracias a todos los expertos que me han contestado alguna vez... muchas gracias...!!!

les mostrare proximamente la web desde mi PC, para medir su performace...gracias!!!

ONE-Red
04-05-2004, 22:20:34
Muchas Gracias a Todos

kinobi
04-05-2004, 22:37:40
Nota previa: ¿estoy equivocado o este hilo es de hace casi un año?

En Postrgress, seguro aparecera algun amante de linux que me sacrifique, pero yo te dire... no vale la pena :rolleyes:

bueno, no llegará la sangre al río, y mucho menos sacrificar a nadie, pero imagino que tu comentario, dicho así: sin argumentos, es tan objetivo como decir que .NET (y todo lo que lleva asociado) no vale la pena.

Saludos.

Combat-F2D
04-05-2004, 22:46:37
yo simpre he usado IB, en este caso FireBird pero te diria una opcion que a mi me encanta aunque reconozco que no he trabajado mucho con el, solo a nivel pruebas: postgresql;

la gente con al que he comentado el gestor me han dado muchisimas opiniones favorables; parece ser que el rendimineto, claro esta, linux, es practicamente similar a oracle.

tienes muchos accesos, php, odbc, etc

http://www.postgresql.cl/

kinobi
04-05-2004, 22:48:53
la gente con al que he comentado el gestor me han dado muchisimas opiniones favorables; parece ser que el rendimineto, claro esta, linux, es practicamente similar a oracle.

Además de tener características interesantes, como la herencia de tablas.

Saludos.