PDA

Ver la Versión Completa : Conectar MySql en RED (como se hace)


@-Soft
11-06-2003, 07:32:54
hola

necesito saber como conectar una base datos de mysql en red, puesto que estamos por empezar un proyecto en mi trabajo y pensamos en mysql.

pero necesitamos saber detalladamente como conectar mysql en red.

tengo los siguientes componentes para el proyecto.

bases de datos
-------------------
1.- SGBD MySQL ver. 4.0
2.- MySQL Front 2.5

sistemas operativos
--------------------------
1.- Windows NT Server 4 ---> Servidor
2.- Windows 95 ---> Estacion 1
3.- Windows 98 se ---> Estacion 2

programacion
-----------------
1.- Borland Delphi 6
2.-Zeosdbo / Winzeos

kayetano
11-06-2003, 18:24:52
Hola

No terminas de aclarar como quieres conectar, por lo que supongo que es con los ZEOS.

En el componente DataBase de ZEOS pones el nombre de la maquina servidor o su ip en la propiedad "host", en "user" pones el nombre de un usuario creado en mysql (ej. root) y en password la clave correspondiente a ese usuario (por defecto en blanco para root, creo)

Pones a true la propiedad "connected" y ya estas conectado.

Es posible que me haya equivocado en algun nombre.

obiwuan
11-06-2003, 20:37:00
Y además, los TQuerys de las Zeos, deben apuntar a ese componente DataBase que te ha dicho kayetano.

@-Soft
12-06-2003, 07:56:44
hola

pues si, me dicen que los zeos son buenos para conectar tablas mysql con una aplicacion delphi.

ahora bien, me dices que coloque el nombre del usuario que corresponde.

esto quiere decir que los usuarios yo los puedo crear en MySql y me funcionan en mi aplicacion y asi me evito crear controles de usuarios en la aplicacion que estoy por desarrollar.

o me equivoco, corrigeme por favor.

kayetano
12-06-2003, 14:32:52
Hola

Yo controlaria tambien los usuarios desde la aplicacion.

@-Soft
12-06-2003, 15:23:59
hola

ok, explicame por favor como puedo controlar los usuarios tanto en mi aplicacion y en mysql y que funcionen sincronizados.

o existe algun metodo mas funcional.

por favor explicame algun metodo utilizado por ti, con esto de los usuarios.

kayetano
16-06-2003, 19:12:03
Hola

Yo suelo crear un usuario en mysql para toda la aplicacion o como mucho uno por cada grupo de la aplicacion ( invitado, super-usuario, ... ), y despues llevo una tabla a parte ( no la de usuarios de mysql ) donde controlo a los usuarios de dicha aplicacion.

@-Soft
17-06-2003, 15:25:47
ok

gracias kaye