PDA

Ver la Versión Completa : variables por referencia


shaktale
11-06-2003, 12:01:01
Hola a todos!

Estoy inentando pasar por referencia un array dinamico de TEdit y modifiicar el contenido de uno de estos, pero al compilar no me deja, me da: left side cannot be asiggned to

¿Cual es el problema? ¿No se puede pasar un array dinamico por referencia? No se si va por ahi porque un array dinamico no es mas que un array de punteros ¿no?

el codigo es el siguiente


procedure ParsReal(var a:Array of TEdit);
var
i,j:integer;
begin
for i:=0 to Length(a)-1 do
for j:=1 to Length(a[i].Text) do
if a[i].Text[j]='.' then
a[i].Text[j]:=',' // Aqui tengo el problema
else if (a[i].Text[j]<'0') or (a[i].Text[j]>'9') then
raise Exception.Create(a[i].Name+' real no válido');
end;


Gracias

Un saludo

shaktale
11-06-2003, 12:15:40
Lo siento, era fallo mío. :rolleyes:

No se trataba del paso de los parametros, sino de tratar la propiedad Text como un string normal, el problema es que no te deja asignar caracter por caracter. El nuevo codigo me queda así (ahora ya funciona):



procedure ParsReal(var a:Array of TEdit);
var
i,j:integer;
aux:string;
begin
for i:=0 to Length(a)-1 do
for j:=1 to Length(a[i].Text) do
if a[i].Text[j]='.' then
begin
aux:=a[i].Text;
aux[j]:=',';
a[i].Text:=aux;
end
else if (a[i].Text[j]<'0') or (a[i].Text[j]>'9') then
raise Exception.Create(a[i].Name+' real no válido');
end;




De todas formas aún tengo una duda: he tenido que quitar el var en el parametro porque al compilar me decia que un objeto constante no puede ser pasado como un parametro var. :confused:

Un saludo

andres1569
11-06-2003, 12:24:59
Hola:

Bueno, qué rápido has sido, ya tenía escrita la respuesta. Efectivamente, si el parámetro está definido por referencia sólo puedes pasarle una variable, no una constante.

Te aconsejo que uses en ese caso const, en vez de var, su uso o el de var están recomendados cuando se pasan arrays dinámicos como parámetros, por cuestión de eficiencia. Además, en este caso, no necesitas modificar el array en sí sino sus elementos, por lo que no tendrás problemas sin lo pasas como var.