PDA

Ver la Versión Completa : Funciones y parámetros Fast Report


sur-se
18-08-2004, 11:12:15
Hola, me he definido una función adicional tal como se explica en el manual de Fast Report y el problema que tengo es que no le pasa los parámetros. Detallo el código:
- En Delphi he definido la nueva clase
TfrMiFuncion = class(TfrFunctionLibrary)
y he definido los procesos correspondientes del create y del DoFunction. Esto funciona bien y la llamada se ejecuta correctamente.
- En el evento OnBeforePrint de la banda maestra he añadido el código siguiente:
begin
Aux1:=[ModuloInformes.ARTICULOS."NCOD_EJERCICIO"];
Aux2:=[PAGE#];
if GenIDX='S' then GRABAR([Aux1],[Aux2]);
end;
donde Aux1, Aux2 y GenIDX son variables definidas en el diccionario de datos. El problema es que mi función GRABAR recibe dos parametros, pero al ejecutar el programa paso a paso me doy cuenta que al llegar método DoFunction (FNO:integer;p1,p2,p3:Variant; var val: Variant) que ejecuta la funcion, el valor de los parametros p1 y p2 (que son los que uso) en lugar de tener el valor correcto (para aux1 un dato de un campo y para aux2 el número de página) se recibe en p1 = '[Aux1]' y en p2='[Aux2]', es decir, lo que escriba como parámetro eso se pasa.
¿ No se pueden pasar parámetros que se calculen? ¿Como puedo hacer que funcione?
Salu2.

sur-se
18-08-2004, 12:38:44
Ya he encontrado la solución. Tenía que poner frParser.calc(p1) para que se calculase el valor.
Salu2.