PDA

Ver la Versión Completa : Creando consulta en tiempo de ejcución


marto
19-08-2004, 13:27:17
Wop!

Trabajo con VC# contra MSDE a traves del proveedor .NET de MS.
Os cuento mi problema, estoy haciendo una pantalla de búsqueda sobre una tabla. Tengo un combo en el que me elijen el criterio de búsqueda y un text donde ponen el valor a buscar. Lo que se me ha ocurrido es definir una constante (que en el ejemplo esta como variable) con la parte de la query en comun y añadir el resto en función de la elección, os paso el código.


SqlCommand c = new SqlCommand();
c.CommandText = "SELECT id, RazonSocial, Direccion, Cp, Nif FROM Clientes "
c.CommandType = CommandType.Text;
c.Connection = conn;
switch (cbCriterio.SelectedIndex)
{
case 0:
c.CommandText += " AND UPPER(RazonSocial) = @razon";
c.Parameters.Add(new System.Data.SqlClient.SqlParameter("@razon", System.Data.SqlDbType.Variant));
c.Parameters["@razon"].Value = "%" + txtValor.Text.ToUpper()+ "%";
break;
default:
c.CommandText += " AND UPPER(Nif) = @Nif";
c.Parameters.Add(new System.Data.SqlClient.SqlParameter("@Nif", System.Data.SqlDbType.VarChar, 9, "Nif"));
c.Parameters["@Nif"].Value = "%" + txtValor.Text.ToUpper()+ "%";
break;

}
daCli.SelectCommand = c;
dsClientes1.Clientes.Clear();
daCli.Fill(dsClientes1);
grid.DataSource = dsClientes1.Clientes;

}



Si ejecuto este código quitando el switch, es decir, sin parametros, funciona ok. Pero poniendo los parámetros, al acer el fill me da este maravilloso error:

"Excepción no controlada del tipo 'System.Data.SqlClient.SqlException' en system.data.dll

Información adicional: Error del sistema."

¿Alguien sabe qué hago mal?

__hector
19-08-2004, 21:25:05
Pues no se que haras mal, pero igual te doy un par de sugerencias. Primero, es preferible utilizar un objeto de la clase StringBuilder de System.Text para hacer concatenaciones, con su metodo append, en vez de concatenar directamente a un string. Esto porque la operacion de concatenacion es una de las operaciones mas costosas en cuanto a consumo de recursos en el .NET Framework,
[
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnguinet/html/drguinet5_update.asp
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;306822
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;307340
]

Segundo, evita ante todo el uso de tipos de datos variant (tipo de dato que fue descontinuado en .NET, me extraña que todavia exista entre los tipos validos para los ADO.NET providers). Mira bien el tipo de datos del campo en la tabla y sustituyelo. Ahh, y si te es factible, utiliza Stored Procedures
:D (ya es mucho pedir, no?? :o )

marto
20-08-2004, 13:26:27
Wop!

Primero, es preferible utilizar un objeto de la clase StringBuilder de System.Text para hacer concatenaciones...


Pues no lo sabía, buen consejo, aunque parece un poco chapuza por parte de M$ que algo como una concatenación sea tan crítico, no?


Segundo, evita ante todo el uso de tipos de datos variant

Sí, si, mea culpa. Para crear el parámetro, hago que me lo cree el asistente del adaptador y luego lo copio. Él me lo creó una de las veces como variant y otra como varchar.

De todas maneras, ninguno de esos temas parece ser la causa del error, no? No se te ocurre algun otro motivo?