PDA

Ver la Versión Completa : Vista en una Sub-Consulta


linsua
11-06-2003, 16:30:24
Hola a todos,
Estoy intentando utilizar una vista en una sub-consulta de este estilo: SELECT * FROM Tabla1 WHERE
IDRelacion IN (SELECT IDRelecion FROM Vista1)
El problema que tengo es que cuando intento ejecutar este SQL se me desconecta la BD, es normal?

muchas gracias


Luciano.

mlara
11-06-2003, 23:50:50
Hice una prueba y no hubo absolutamente ningún problema con el SELECT que estás ejecutando. Incluso si la VISTA1 es creada a partir de la TABLA1, cuando yo ejecuto:

SELECT * FROM Tabla1 WHERE
IDRelacion IN (SELECT IDRelacion FROM Vista1);

desde IBConsole, no existe ningún problema.

Sugiero hacer un par de pruebas más, incluso en una base de datos nueva. Si aún hay problemas deben revisarse con cuidado los metadatos. Si todo está en orden, chequear la instalación de InterBase sería la última opción.

linsua
12-06-2003, 09:48:20
:mad:

Hola, sigo con problemas, voy a detallar un poco mas lo que me ocurre.
hice algunas pruebas del estilo que me comentas antes y funciona perfectamente cunado la vista es un select comun, yo en la vista tengo una union:

CREATE VIEW RTVE_LINEASOPCIONES(
LINEAOPCION,
CONTRATO,
ESTADO)
AS
SELECT ALL TipLin.Nombre, Lin.contrato, Lin.Estado
FROM rtve_lineascontratos Lin, tiposlineas TipLin
WHERE Lin.Tipo = TipLin.id
UNION ALL
SELECT ALL Opc.Nombre, OpcCon.contrato, OpcCon.Estado
FROM rtve_opcionescontratos OpcCon, rtve_opciones Opc
WHERE OpcCon.Opcion = Opc.id;

Tengo problemas cuando intento poner esta vista en una sub-consulta, trabajo con IB6 OS

muchas gracias

Luciano.

mlara
14-06-2003, 23:48:28
Hola.

Esta vez no he hecho pruebas porque he andado un poco ocupadillo, pero pienso que no deberías tener problemas. Sugiero, si no has encontrado una respuesta, que pruebes con una instalación de InterBase 7 (sólo para descartar).