PDA

Ver la Versión Completa : Connectar DbExpress a informix


xtrem77
11-06-2003, 18:44:02
Saludos amigos:

Tengo el driver instalado para informix en dbexpress, incluso tengo la conexion configurada pero al momento de probarla me dice que el usuario y el password no son correctos
La configuracion es la siguiente

DriverName:Informix
Hostname: Direccion Ip
Database: Mibasede datos
User_name:mi usuario
Password: mi password
Blobsize: 65500
Localcode :0000
Informix TransIsolation : readCommited
Trim char : False

Cuando lo hacia en el ODBC me pedia :
1.- nombre del servidor
2.- Protocolo
3.- Service

Que estoy haciendo mal? Gracias de antemano por el tiempo que dedican a este mensaje y sus respuestas.

Ya probe DbExpress con Interbase y si funciona pero requiero realizar esta conexcion

ceocarbajal
30-04-2004, 03:21:23
Hola Foro,

Hola xtrem77....

Pues yo tambien estoy trabajando con Informix y Delphi. Inicialmente ralizaba la conexión por DBE, y tambien por ODBC... y todo caminaba perfecto. Ahora estoy intentando un tipo de conexión a través del DBExpress, pero me marca un error en la biblioteca de vìnculos dinámicos ISQLT09A.DLL (No se encuentra el Ordinal 960). Seguido de otro error "Unabled to load dbexpinf.dll".

Utilizo Delphi 7 e Informix 7.2

¿Saben a que se pueda deber este error?. Alguien a hecho este tipo de conexión Delphi/Informix, o alguien me sugiere otro tipo de conexión (exceptuando BDE y ODBC's).

Desde ya muchas gracias.

xtrem77
03-05-2004, 20:43:03
Saludos:

Hasta el dia de hoy no he resuelto este feo problema de DbExpress con informix, y si alguien conoce otra manera de conectarse que no sea por odbc, realmente estare muy agradecido tambien, la solucion del odbc es aplicable para BDE,ADO y creo que fuera de eso no te puedo recomendar, yo utilizaria ADO con ODBC.

Suerte y si consigues solucionar tu problema te agradeceria tu respuesta, somos pocos en Delphi con Informix.
:(

fvarela
15-07-2005, 10:28:19
Hola
He visto los posts referentes a la conexion de Delphi con Inofrmix. Yo uso ADO para hacer esta conexión, aunque la misma realmente usa el SDK de Informix (ODBC)
La conexión me funciona bien en todo pero no se hacer una cosa y es por eso que pongo este post.
Algunas de mis tablas usan campos SERIAL. Al hacer un INSERT desde Delphi no encuentro la forma de obtener el numero asignado por el motor para el registro recientemente insertado. En 4GL se accede a un campo del SQLCA para obtener este valor
En concreto: Usando ADO (TADOConnection, TADOQuery, TADODataSet)
¿cómo accedo al registro SQLCA?

Estuve viendo la propiedad TADOConnection.ConnectionObject que parece ser el sitio mas adecuado para poner este tipo de info, pero es un Pointer que apuntará seguramente a alguna estuctura cuyo diseño desconozco.

Si alguno sabe algo de esto, le agradecería que me lo comunique.ç

Muchas gracias