PDA

Ver la Versión Completa : ajustar imagenes en rave


JoseQ
23-08-2004, 12:31:44
cuando cargo el informe las imagenes aumentan el tamaño del componente Bitmap, cuando me gustaria que la imagen se ajustara al tamaño del Bitmap, e probado con las propiedades de Anchor, xo no me sale

Cabanyaler
24-08-2004, 09:03:37
Hola, en primer lugar disculpa mi iognorancia, no sé que es el rave, si conozco raves intesantes, pero sé que no va por ahí el tema. ;)

Puedes utilizar componentes que hacen lo denominado como Thumbnail, que es adaptar el tamaño de la imágen a un perimetro acotado por el propio componente contenedor de dicha imágen.

No los he utilizado con el formato bmp, pero si con el jpg, (además te recominedo dicha traducción por la ocupación de fichero de imágen).

Para el componente de visualización en el formulario (por pantalla, vamos), utilizo unos freeware de una compañía llamada JAM Software (los bajé grátis de su propia página) y después de una muy fácil instalación en D6 donde te agrega una paleta de sus componentes, elige el componente llamado TJamThumbnailImage.

Para la impresión (usando el Qreport de D6), utiliza el componente TQRImage con la propiedad Strectch a true.

Otra opción, menos operativa es tratar las imágenes y modificar su tamaño hasta el deseado, pero es menos viable, ya que te condicionas a tener que redimensionar cada foto cuando desees dar de alta nuevas imágenes.

Espero esto fuese lo que buscabas.
Suerte.
:)

JoseQ
24-08-2004, 10:52:06
rave reports es el programa que viene con D7 para generar informes.
los Bitmaps en Rave tienen una propiedad llamada Anchors, en la cual se puede poner 'strecht' xo no hace lo deseado, si alguien sabe como ajustar el tamaño de la imagen al componente....