PDA

Ver la Versión Completa : Enviar mensaje a todos los equipos de mi intranet


Telemaco
25-08-2004, 10:09:12
Hola a todos, tengo que enviar un aviso a una hora determinada a todos los equipos de la intranet, por lo cual he pensado en hacer un programa que tenga una lista de mensajes y en función de la hora que es mandar un mensaje a todos los usuarios con el aviso en cuestion.

Cual es el problema? pues que no se de que forma debo hacerlo, trabajamos con Windows 2000 y XP, y habia pensado en mardar mensajes como los que envio como administrador pero no se de que forma hacerlo, alguien podria darme alguna idea? o indicarme alguna otra posibilidad. :confused:

Gracias.

aig
26-08-2004, 11:17:41
Puedes utilizar el comando NET SEND ......

En la consola de MsDOS (bueno Simbolo de Sistema que queda más "win" ;) ) podrás consultar todos los parametros que necesita este comando, es posible enviar un mensaje a una maquina o a todo el dominio.

Desde tu aplicación haces una llamada al comando y ya está. Creo que no te funcionará en equipos con win95 o 98.

Telemaco
26-08-2004, 14:15:23
Puedes utilizar el comando NET SEND ......

En la consola de MsDOS (bueno Simbolo de Sistema que queda más "win" ;) ) podrás consultar todos los parametros que necesita este comando, es posible enviar un mensaje a una maquina o a todo el dominio.

Desde tu aplicación haces una llamada al comando y ya está. Creo que no te funcionará en equipos con win95 o 98.
Gracias, lo he probado y es justamente lo que buscaba :)