PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Win 98


juziel
27-08-2004, 02:16:38
Hola a todos

Mi problema es el siguiente, acabo de formatear mi compu, pero al reinstalar el win 98 solo me aparecen 16 colores y la tarjeta de sonido dice que no se encuentra configurada, entonces quisiera que alguien me ayudara para saber que controladores necesito para que quede como antes

roman
27-08-2004, 02:32:45
No lo tomes a mal, pero es imposible que te ayudemos. Si no sabemos en específico qué tarjetas tienes no hay manera de saber que drivers necesitas. Lo que puedes hacer es consultar el manual de tu PC para saber el tipo de hardware que tiene la máquina. ¿Tu pc no viene con algún cd de restauración?

// Saludos

__cadetill
27-08-2004, 09:03:37
Yo la llevaría a un servicio técnico :D

tcp_ip_es
27-08-2004, 09:44:12
Supongo que tendrás una factura de compra de tu pc, alli te vendrán los componentes que tienes instalados, una vez sepas lo que tienes, busca en Google los drivers ;) y como dice Román debes tener unos cds con los drivers necesarios para todos los componentes de tu pc.

Saludos, Tony

juziel
27-08-2004, 15:35:05
gracias por responder

pero creo que lo mejor sera como dice catedill llevarla a un tecnico

gracias de nuevo

roman
27-08-2004, 16:28:42
El problema es que el técnico tampoco será un adivino. Hay muchas tarjetas PCI que Windows te las reconoce así nada más, como genéricas PCI y como no sepas la marca será difícil. Si tienes suerte puedes abrir la compu y ver si la tarjeta tiene alguna marca y modelo y entonces buscar en internet (te sorprenderá lo que Google es capaz de encontrar)

// Suerte

Amilius
27-08-2004, 19:34:58
Hola a todos

Mi problema es el siguiente, acabo de formatear mi compu, pero al reinstalar el win 98 solo me aparecen 16 colores y la tarjeta de sonido dice que no se encuentra configurada, entonces quisiera que alguien me ayudara para saber que controladores necesito para que quede como antes
La opción de roman es buena si sabes lo que estás haciendo y las posibles consecuencias (quemar tarjetas, disco duro, memoria, quebrar la tarjeta madre, quemar alguna cosa con estática, etc. Cosas que no suceden a menudo pero SUCEDEN), sino lo mejor es que la lleves al servicio técnico antes que las cosas empeoren. :D:D:D:rolleyes::rolleyes:;)

roman
27-08-2004, 19:44:52
La opción de roman es buena si sabes lo que estás haciendo y las posibles consecuencias

¡Y yo tan confiado! Siempre he abierto las computadoras que he tenido, fumado junto a ellas tirando una que otra ceniza ocasional dentro de ellas, he tocado simms y dimms con las manos tan sólo, en el mejor de los casos, frotando mis manitas en algún metal, he quitado y puesto discos duros así como tarjetas de red, video, sonido, etc. Incluso he derramado el café encima del teclado. ¡Soy un verdadero inconciente! :D

Hazle caso a Amilius (sobre todo si la pc no es tuya :p ) porque a pesar de todo, lo cierto es que he tenido suerte de no dañar algo.

// Saludos

pd: pero una miradita, así rápida y con cuidado al interior de la pc, shhh, ni quien se de cuenta. :)

juziel
28-08-2004, 02:15:21
gracias a todos
Haciendo lo que dice roman estuve checando y windows me dice que no encuentra PCI communication device y PCI Multimedia Audio Device
supongo que esos son los drivers que necesito, ahora alguien sabe donde los puedo bajar, se los agradeceria mucho porque me super urge

gracias a todos de nuevo

roman
28-08-2004, 02:22:28
Es que ése precisamente es el problema. Cuando Windows te dice que tiene un hardware PCI es casi como si no dijera nada. PCI es algo demasiado genérico y hasta donde yo sé no te da información suficiente para buscar los drivers.

// Saludos

juziel
28-08-2004, 03:05:29
entonces creo que la mejor manera de saber que tarjetas tiene es viendo en el interior, y para esto tengo que desarmarla y averiguar el modelo de la tarjeta

¿o no es asi?

roman
28-08-2004, 03:29:25
Así es.

Pero como dice Amilius, si no te sientes con confianza para abrir la PC mejor llévala al técnico. Yo creo que haciéndolo con cuidado no debes tener problemas. Trata de frotar tus manos en alguna superficie metálica para descargarte de estática que es lo que puuede dañar algunas cosas.

No quisiera ser ave de mal agüero pero desde ahora te digo que aún abriendo la PC es posible que no encuentres la marca o modelo de la tarjeta. Varias veces me ha pasado que no tiene nada escrito y una vez, con una tarjeta de red, de plano tuve que comprar otra.

También toma en cuenta que todo esto te lo estoy diciendo de usuario a usuario pues no soy para nada experto den hardware y drivers. Simpleente te platico lo que yo he experimentado.

// Saludos

juziel
28-08-2004, 21:43:09
tengo algunos datos de la tarjeta de sonido
VIA Technologies|VT 82C686 [Apollo Super AC97/Audio]
no se si eso me pueda servir

antrax
01-09-2004, 21:13:02
Juziel. Te sugiero que localices todos los Cd's que venian con esa pc, sea donde sea que la hallas comprado, debes de tener alun Cd con lo que es el paquete de drivers para todo lo que te hace falta, si tu Pc es de marca revisa los Cd, deben de decir Librerias, "drivers", paquete de aplicaciones, etc, en ocasiones no sabes de que son hasta que los necesitas como ahora...

Te sugiero eso, asi podras hacerlo tu y no tener que pagar por algo que no es muy complejo y mas si tienes el o los CD's, porque en servicio te van a pedir todos los Cd's que tengas y nadamas van a poner el Cd y esperar a que "solito" se haga todo.....

Bueno ese es mi comentario....