PDA

Ver la Versión Completa : como imprimo con rave 2 tablas detalles?


JefeNet
27-08-2004, 02:49:44
hola necesito ayuda sobre esto:
tego una tabla alumno (codigo es el indice) y una tabla representante (indice cedula). ellas estan vinculadas a travez de una tabla alumrepre que tiene como indice el codigo+ cedula para asi vincularlas.

estoy tratando de imprimir una lista de alumnos con sus rpresentantes y el rave me imprime la lista de alumnos, pero solo imprime el representante del alumno donde se encuentre apuntando el puntero en ese momento.

por ejem: modifique el alumno N°2 (el puntero quedo apuntando en ese registro), al pedir la lista de alumno, me muestra todos los alumnos pero solo el representante del alumno N°2. como haria para que me mostrara todos los alumnos con sus respectivos representantes?

estoy utilizando tablas paradox y en el rave 2 databand uno que apunta a dataview alumnos y el otro al representante. gracias de ante mano

JefeNet
17-09-2004, 16:02:25
por fa alguien que sepa como hacerlo que me diga. gracias en verdad por su tiempo

Delfino
17-09-2004, 22:49:55
Hace mucho q no uso Rave pero creo se puede hacer mediante sections..

javiermorales
19-09-2004, 19:55:00
Hola, puedes hacerlo de diversas maneras, pero te recomiendo que utilices 3 DataView, uno para alumno, otro para alumrepre y el último para representante.

Con lo que tienes hecho solo debes poner una nueva DataBand para alumrepre que no contenga datos dentro, pero que la utilizarás para que cada vez que cambie el alumno, saque todos los representantes de ese alumno.

Es decir que pones como maestro a alumno, el detalle de alumno es alumrepre (aunque no imprimirá nada de este DataView) y el hijo de alumrepre será representantes.

De esta manera cuando cambie el alumno imprimirá todos sus representantes.

Espero que te sirva. Un saludo.

JefeNet
23-09-2004, 16:01:43
hola, ahora tengo 3 dataview el primero es del alumno, luego el segundo es de alumnorepre (que esta controlado por el alumno) y el tercero es representante que esta controlado por alumrepre. alumnos y alumrepre estan ligados por el codigo del alumno y alumrepre y representantes esta ligados por la cedula del representante, ya que en alumrepre solo se guarda el codigo del alumno y la cedula de su respectivo representante. y aun asi no me funciona me sigue haciendo lo mismo no se que hacer, ya tengo el proyecto listo y solo me faltan unos reportes, los cuales son iguales a este, osea al hacer este los demas seran iguales. a veces me dice que el blob ha sido modificado, no tengo idea de lo que es eso. Disculpen mi ignorancia, pero la ignorancia es libre:) .

gracias por su ayuda seguire esperando una respuesta

javiermorales
24-09-2004, 08:12:27
¿Que tienes puesto en el BandStyle?. Verificalo, ya que de manera gráfica te indicará que hará con cada uno de los datos.

Un saludo.

JefeNet
26-09-2004, 23:50:19
el alumno es maestro y los otros 2 son detalles. lo que hace es que me imprime todos los alumnos pero solo el representante del alumno en donde este el puntero en este momento ejem: modifico los datos del alumno 3, y su representante es maria, al pedir el reporte imprime todos los alumnos(como debe ser), pero a todos le imprime a "maria" como representante. no se que hacer, si no sigo preguntando es porque patie mi pc jajaja. gracias por la ayuda

JefeNet
30-09-2004, 02:19:42
aun sigo esperando ayuda:confused:

javiermorales
01-10-2004, 17:26:50
Perdona, he estado toda la semana en "Tecnimap". Como resulta complejo, analizar donde puede estar dandote el problema. Te recomiendo otra forma de hacerlo. Debes hacer una SQL en Delphi donde te salgan todos los campos que necesitas (ya se que es repetir información).

Select A.codigo, A.nombre, B.cedula, B.nombre
from alumno A, representante B, alumrepre C
where A.codigo=C.codigo and B.cedula=C.cedula

Despues creas un solo DataView en Rave y le echas un vistazo al report de ejemplo que viene en Rave, llamado "RaveDemo.rav", donde te explica con todo detalle como crear un reporte Maestro-Detalle desde una sola tabla.

Si no encuentras ese report ejemplo, dímelo y te lo remito. Espero que te sirva. Un saludo.

JefeNet
02-10-2004, 16:52:26
Al fin solucione el problemita, muchas gracias por tu tiempo, en verdad estoy muy aredecido :D

kaozz
02-06-2006, 21:46:33
jefenet:
tengo un problema similar con rave, me puedes decir como lo solucionaste tu

desde ya gracias :(