PDA

Ver la Versión Completa : mantener un archivo en memoria mientras ejecuta la aplicacion


agustincs
28-08-2004, 03:45:32
pues resulta que una aplicacion que estoy realizando lleva un archivo en modo texto con ciertos parametros que siendo cambiados por el usuario en tiempo de ejecucion de la aplicacion, peuden cambiar el comportamiento de esta. Por tanto, queria saber alguna manera de bloquear ese archivo mientras el programa esta en ejecucion de forma que los usuarios ni puedan editarlo, ni borrarlo ni sobreescribirlo, vamos, como si el archivo estubiera en memoria y que no permita el s.o. cambiarlo. Una posible forma que pense es abrir el archivo en modo de escritura desde delphi, pero no se si de esta forma lo bloqueare de forma que quede cargado en memoria mientras dure la ejecucion de la aplicacion y naide pueda cambiarlo.
teneis alguna idea? muchas gracias

jachguate
28-08-2004, 11:00:18
La apertura del archivo, en modo exclusivo debiera funcionar.

¿has tenido algún problema?

hasta luego.

;)

agustincs
28-08-2004, 11:55:44
y como abro un archivo en modo exclusivo?? perdona por mi ignorancia :D

roman
29-08-2004, 08:11:16
¿Y por qué no simplemente lees el archivo en memoria olvidándote del archivo en disco mientras se ejecuta la aplicación? Así los usuarios podrán cambiarlo, borrarlo o quemarlo que a ti no te afectará. Al final de la aplicación lo reescribes de la memoria al disco.

// Saludos

agustincs
29-08-2004, 11:40:25
pues eso no es mala idea roman,. pero no me vale porque ese archivo lo va a leer la aplicacion que voy a lanzar desde mi programa (esa de la que hablo en otro post que los usuarios parecian hackers :D ), por tanto no puedo hacer eso, lo que quiero hacer es que los usuarios no puedean cambiarlo miteras esta la otra aplicacion en ejecucion

jachguate
30-08-2004, 16:34:30
Si queres que lo abra la otra aplicación... no podes mantenerlo de modo exclusivo. Si esta otra lo abre para solo lectura... te valdria simplemente tenerlo abierto en modo de escritura.

Te recomiendo que veas la ayuda del procedimiento FileOpen.

Hasta luego.

;)

seoane
01-09-2004, 00:28:09
Puede abrirlo e indicar que los demas programas solo puedan leerlo, ni borralo ni modificarlo. Para eso yo usaria la funcion CreateFile, ignoro si hay una forma mas sencilla de hacerlo.


// Esta variable contiene el identificador del archivo
var
hFile: THandle;

// Esta instruccion abre el archivo y evita que otros lo modifiquen
hFile:= CreateFile('nombre.txt',GENERIC_READ,FILE_SHARE_READ,nil,OPEN_EXISTING,FILE_ATTRIBUTE_NORMAL,0);

// Esta otra lo cierra
CloseHandle(hFile);

agustincs
01-09-2004, 00:54:13
muchas gracias seoane, es justo lo que buscaba ;)

jachguate
01-09-2004, 02:05:57
ignoro si hay una forma mas sencilla de hacerlo.

No se si mas sencilla... pero alternativa:

La función FileOpen, ya mencionada. En su ayuda están los modos de apertura, que te permiten el mismo resultado. Supongo que al final de cuentas hacen, sobre windows, una llamada al api, como vos, pero tienen la ventaja, de estar a mas alto nivel, con lo que sobrepasaria con menos problemas cambios de plataforma (.NET, linux, etc), pues es el compilador quien se encarga de hacer la traducción final a la plataforma en la que se compile.

Hasta luego.

;)