PDA

Ver la Versión Completa : Editor de Reportes


jfk76
31-08-2004, 02:21:46
Hola gente, como andan....

Les comento que es lo que quiero hacer, para que si alguien lo ha hecho o lo quiere hacer, compartamos y discutamos las ideas.

Quiero hacer un editor de Reportes (o de plantillas ya definidas). Es decir, que el usuario pueda re-acomodar o modificar un reporte (en una primera instancia trabajando sobre un dataSet - Tquery, TTable- con campos fijos).
De esta manera, el usuario puede modificar el texto fijo del reporte o modificar la posición de los campos de datos insertados.
Además, que tenga la posibilidad de dar formato al texto a su gusto.Posteriormente, guardar los cambios en el mismo, de manera que la próxima vez que utilice el reporte, aparezca con el formato que le dió.

Desde ya muchas gracias, y espero sus respuestas para discutir.


Saludos,

Gydba
31-08-2004, 13:10:56
Hola,

El FastReport, o FreeReport en su versión gratuita, hacen lo que pedís. Podés modificar tanto la plantilla como el resultado del reporte sin muchas vueltas.

Si te interesa hay varios hilos en el foro que habla sobre estos reporteadores, es cuestión de buscar.

Saludos!

jfk76
31-08-2004, 13:25:01
Gracias por tu respuesta. Voy a ver y analizar los reporteadores que me decis. Utilizo el quickReport y esto no lo tiene. Honestamente, pense que no existian reportes que lo permitan...

saludos,