PDA

Ver la Versión Completa : DComConnection y SocketConnection


jollodel
31-08-2004, 11:16:06
Hola a todos... hoy vuelvo a tener una duda peliaguda!! Tengo una aplicación cliente/servidor que debera transferir datos a traves de la LAN pero tb tendra que tener conexion a internet, una vez mes!! Merece la pena poner un componente DComConnection para la conexion en red y otra SocketConnection para transferir por internet, o con 1 SocketConnection tengo suficiente para hacer las dos cosas eficientemente?

Otra cosa que me preocupa bastante es que teniendo la aplicación "Servidor" (del tipo RemoteDataModule en dll) y la "Cliente" en el mismo ordenador todo funciona correctamente utilizado DCOM (no puedo decir lo mismo con SocketConnection). En cambio cuando me llevo la aplicacion cliente a otro ordenador e intento conectar me da error tanto con DCOM como con Socket. He registrado el .tlb en el cliente convenientemente pero nada de nada. ¿Necesito algo mas? Hay otra forma de hacerlo?? Dnd puedo encontrar informacion al respecto?

El caso es q yo ya estoy bastante mosca y estoy empezando a pensar que es cosa d la red! Q pensais?

Por cierto, he hecho una Scan de puertos y dl 211 ni rastro, supongo que estara cerrado. En el caso de tener que abrir el puerto para poder hacer la conexion como lo hago?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda en otras ocasiones!! Espero que tb me podais ayudar en esto...

Gracias, gracias... :)

Pableras
07-10-2004, 12:08:23
Bueno, si la conexión DCOM te funciona correctamente estando el cliente y el servidor en el mismo PC pero no cuando el cliente está en otra máquina, yo apostaría a que el problema lo tienes en la configuración de seguridad de DCOM.

Ten en cuenta que DCOM tiene que reconocer al usuario que intenta ejecutar algo en el equipo servidor (y en el cliente, si tienes llamadas a funciones callback). Esto es relativamente sencillo si tienes una red con dominio (y utilizando el servidor NT/2000/2003 para administrar usuarios), basta con que configures el servidor DCOM para que el usuario del PC cliente tenga permisos de acceso y de ejecución.

Si la red que utilizas se basa en grupos de trabajo (como tenemos la mayoría de los mortales), no te queda más remedio que deshabilitar la autenticación DCOM en ambos PCs, y configurar el servidor DCOM para que cualquier usuario tenga acceso al mismo.

Espero que ésto te sirva de ayuda, al menos para que sepas por dónde te pueden estar viniendo los problemas :D