PDA

Ver la Versión Completa : ruta de un directorio para imagenes


squenda
31-08-2004, 18:52:46
Hola a todos, mi problema es el sig:

tengo una aplicacion trabajando en red, en dicha aplicacion se adjuntan imagenes que en realidad copio a un directorio y guardo la ruta en la base de datos para despues nada mas mandar llamar la imagen y mostrarla, el probema esta en que si guardo en una maquina no puedo ver la imagen en la otra.
bueno esto lo solucioné de la siguiente manera: lo que hago es guardar solo el nombre de la imagen en la base de datos y genero un INI con la ruta del directorio de imagenes, asi la maquina cliente cuando guarda la imagen lo hace asi

imagen.savetofile(variable_ruta + 'nombre_imagen' + 'extension');

donde:

variable_ruta contiene la ruta del directorio de imagenes.
nombre_imagen contiene el nombre con el que se guardará la imagen.
extension contiene la extension de la imagen (jpg, bmp, etc).

la concatenacion nos da: '192.168.1.2:C:\Imagenes\perrito.jpg'

aqui es donde necesito ayuda, lo anterior me manda el error:

"cannot create file 192.168.1.2:C:\Imagenes\perrito.jpg"

y no se por qué!!! como si no tuviera permiso para guardar en la red las imagenes, la carpeta esta compartida y no se por que me da este error, si alguien me entendio a todo este rollo y puede ayudarme se lo voy a agradecer mucho.

gracias y saludos

__hector
31-08-2004, 20:06:16
No puedes accesar unidades en la red de esa forma. Has probado haciendo un Start>Run de eso que estas escribiendo. Las unidades de red se accesan con \\nombremaquina\nombrerecursocompartido. Creo que asi deberias especificarlo para poder realizar la copia. Eso si te he entendido bien

jachguate
01-09-2004, 06:24:53
también podes accederlas como

\\ip\nombrerecursocompartido\nombrearchivo.extension

por ejemplo:

\\192.168.1.2\imagenes\perrito.jpg

Saludos.

squenda
01-09-2004, 20:31:55
Muchas gracias Hector y Jachguate, hice lo que me dijeron y funciona perfectamente.

saludos.