PDA

Ver la Versión Completa : Problema C# y Firebird


AdrianD
04-09-2004, 00:07:26
Estoy hintentando hacer las primeras pruebas con C# y firebird.Net
e seguido los pasos en los readme y cuando intento abrir el C# me da el siguiente error: Ther was en error reflecting type 'FirebirdSQL.Data.Bdp.FbConnectionString" y no carga nada en el database explorer. Alguna idea de que estoy haciendo mal. Desde ya muchas gracias

AdrianD
04-09-2004, 00:12:09
Algo que olvide aclarar es que estoy usando C#Builder con FirebirdNetProvider 1.6

Sinaloense
05-09-2004, 18:44:57
Tu problemas puede ser por dos motivos:

1: Tu connection string esta mal, o los parámetros no son correctos, en la ayuda del Firebird Data providers viene un ejemplo de como funciona

o

2: Estas usando una version incorrecta del Firebird para .NET, puede que estes usando la version para .NET 1.1 en un entorno .NET 1.0, si ese es el caso debes bajar Firebird para :NET con la version 1.0.

carlosga
07-09-2004, 20:49:35
Hola:

> FirebirdSQL.Data.Bdp.FbConnectionString

Por el namespace estas usando el BDP para Firebird (que no es lo mismo que el provider ADO.NET ;))

Puedes postear el codigo que estas usando ??

AdrianD
07-09-2004, 22:33:14
Es asi, osea que deberia desistanlarlo y probar con el "Borland data provider"?

AdrianD
07-09-2004, 23:01:44
Intentare explicarme mejor, ya que no he sido claro:

Tengo instalado C# Builder, pero todos los proyectos actuales en los que trabajo los estoy desarrollando con Firebird. Mi idea era que si instalo el Borland Data Provider para Firebird y que me aparesca "Firebird" en el data explorer como aparecen Intebase, SQL Server, Oracle, etc.
Ya prove con Firebird .Net provider y con el Borland Data Provider para Firebird, en este ultimo agregé las siguiente lineas
En BdpDataSources.xml:
<xml>
<provider name="Firebird" connectionStringType="FirebirdSql.Data.Bdp.FbConnectionString, FirebirdSql.Data.Bdp, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=c7d0a028dd9e545b">
<objectTypes>
<objectType>Tables</objectType>
<objectType>Procedures</objectType>
<objectType>Views</objectType>
</objectTypes>
</provider>

</xml>

y en bdpConnections.xml:
<xml>
<BdpConnectionString xsi:type="FbConnectionString">
<Name>FbConn1</Name>
<Database>localhost/3050:employee.fdb</Database>
<UserName>sysdba</UserName>
<Password>masterkey</Password>
<Assembly>FirebirdSql.Data.Bdp,Version=1.0.0.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=c7d0a028dd9e545b</Assembly>
</BdpConnectionString>
</xml>

carlosga
07-09-2004, 23:40:38
<Database>localhost/3050:employee.fdb</Database>


Aqui falta el path de la bd deberia ser algo asi:

<Database>localhost/3050:C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\examples\employee.fdb</Database>

Asegurate de que tienes el ensamblado FirebirdSql.Data.Bdp.dll
instalado en el GAC y que la version y el PublicTokenRing del
ensamblado en el GAC conciden con:

<Assembly>FirebirdSql.Data.Bdp,Version=1.0.0.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=c7d0a028dd9e545b</Assembly>

Por ultimo recordar que el BDP para firebird y el Firebird ADO.NET Data Provider son diferentes, asegurate de haber instalado el BDP para Firebird