PDA

Ver la Versión Completa : mejor reporteador para delphi


aip
09-09-2004, 04:32:50
¿Alguien podría decir cuál es el mejor reporteador para Delphi?
Ya trabajé con QuickReport y Rave y pues me gustó más el primero porque puedo usar herencia la cual me permite reusar plantillas. Sin embargo, con Rave maneja el concepto de espejo pero no es lo mismo.
Desgraciadamente Delphi no piensa dar más soporte a QuickReport (de hecho en la versión 7 de Delphi ya no incluye el QuickReport y se tiene que instalar a mano) y quisiera saber la opinión de ustedes qué otro reporteador es tan bueno como el QuickReport pero que mantenga la compatibilidad con las nuevas versiones de Delphi (como la versión 8)

Saludos a todos

:)

burasu
09-09-2004, 09:31:26
Hola, yo no en utilizado nunca Rave así que no puedo dar mi opinión sobre este, pero si he utilizado QuickReport y FastReport. Y este último, es con el que me decanto y considero mejor, seguramente por las necesidades de mi empresa sea el más conveniente, debido a que muchos clientes nos piden listados muy específicos, y no nos es necesario recompilar todo el proyecto ya que podemos implementar el diseñador de informes del componente en nuestro programa y simplemente debemos ir o conectarnos al cliente y hacerles el listado a su gusto y medida.(No se si las ultimas versiones de Quickrepor lo hacen, yo trabajo con delphi 5 :P)