PDA

Ver la Versión Completa : Modificar html


User_Baja_2
09-09-2004, 19:05:34
Hola, esta pregunta nose si corresponde exactamente a php u otra sección pero si va referente a la elaboración de páginas web.

Mi caso es el siguiente, tengo un menú en la superior de la web con un dibujo, algo así como la del club de delphi que en todas sus páginas se visualiza el encabezado de arriba con el rotulo de la página.. pues el problema es el siguiente:

Tengo repetido dicho menu en varios html, pero si tuviera que modificar algo de ese menú automáticamente debería modificarlo en todos los html que lo contienen, mi idea era intentar reaprovexar el codigo de alguna manera... algo asi como 1 frame.. pero el frame siempre estaria visible en la web, y esa idea no me gusta pues al igual que aqui si una web es demasiado larga en contenido aparecerían barras de desplazamiento pero... se esconderia el contenido por debajo del menu.
He probado "include prueba.html" por poner 1 ejemplo.. para que se incluya el subventana por llamarlo de alguna manera en la ventana que yo quiero.. hasta ahi la idea era buena.. pero cuando se dio el caso de tener que reactualizar dicho prueba.html no se actualizaba correctamente en el resto de html... por alguna razón no carga bien.. asi que descarto la idea de su funcionamiento principalmente.. incluso probe a hacer ctrl+F5 para ver si es q no estaba bien recargado pero no, tengo que volver 1 por 1 a cada página y borrar dicho subventana y repegarla de nuevo..


Alguna idea para dicho problema?... salvo modificar 1 a 1 no veo más posible solucion... muchas gracias

Si existe algun otro diseño que sea fácil y cómodo de reactualizar se admiten sugerencias

Gracias por todo de antemano

Un saludo

__cadetill
09-09-2004, 19:26:15
Si tu servidor soporta PHP, puedes hacerlo con un poquito de PHP.

Puedes crearte la cabecera en un documento .php y incluirlo en las páginas

Por ejemplo, puedes tener un archivo cabecera.php con el código


<table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr>
<td width="75%" class="fuente">Hola</td>
<td align="right" class="small_font">Que tal</td>
</tr>
</table>

y luego desde las demás páginas sólo has de hacer un include

<body>
<? include( 'php_form/cabecera.php' ); ?>
....
</body>


Espero que te sirva