PDA

Ver la Versión Completa : Ado o que


Luis Castillo
13-06-2003, 15:42:00
Queridos amigos, espero que todos esten triunfando en el campo de la programacion.....

El motivo de este escrito es una duda.....debo desarrollar una aplicacacion para una empresa de telefonia. Ellos ya tienen un programa que se lo dio el proveedor de los telefonos e interactua con una base de datos en SQLserver 2000. La base de datos ya lleva meses funcionando per necesitan otra aplicacion para los requerimientos de informacion que no les brinda la aplicacion que tienen.

La cuestion es: yo siempre he trabajado con bases de datos de escritorio (paradox) y he utilizado los componentes de la paleta DataAcces de Delphi 5. Si la aplicacion que desarrollare trabajara con SQLServer 2000 entonces cual es el conjunto de componentes que debo utilzar, yo ya la empeze a desorrollar con ADO, porque he oido que en estos sistemas es mejor (por lo que he encontrado en los foros)...pero he tenido algunos tropiezos y quisiera que me argumenaran un poco mas....ademas si me pueden brindar direcciones donde encuentre documentacion de estos componentes ADO....

Saludos para todos.

Kafu
13-06-2003, 17:09:10
Yo he trabajado con ADO contra SQL Server y realmente va muy bien. No te puedo indicar ahora mismo direcciones pero el rendimiento es bastante bueno, y algunos bugs que los componentes ADO tenían al principio ya están documentados y solucionados. Un saludo,



F.T.G.

Cabanyaler
16-06-2003, 10:55:53
Puedes buscar por la palabra ADO en los anteriores mensajes del foro. En la busqueda enciontraras amplia y diversa documentación sobre ADO.
La ayuda propia de Delphi sobre los propios componentes está muy completa y bien, además de venir ejemplos en el libro de LA CARA OCULTA DE DELPHI 6 del maestro IAN MARTEENS y en su propia WEb www,marteens.com en su sección de trucos más en concreto.
Suerte

Investment
16-06-2003, 11:38:01
Lee este articulo que seguro te será interesante:

ADO y Delphi (http://www.grupoalbor.com/Articulos/ADO/ADO.pdf)