PDA

Ver la Versión Completa : Seciones con BDE


hgiacobone
13-06-2003, 17:30:23
Unas cuantas preguntas de base para desasnarse.

Habitualmente la conxion con una o más tablas DB se realiza con al menos tres componentes

TSession
TDatabase
TTable (uno por cada tabla a utilizar)

¿Que fin tiene un TSession?

¿Es posible utilzar varios de ellos con el mismo TDatabase o siempre es UNO y UNO?


¿Cuando están realmente abiertas y en uso las tablas: cuando se pone a TRUE el TSession, el TDatabase o el TTable, o cuando solo se pone a TRUE el TTable?

Si se agregan los campos (TField) en fase de diseño y se los deja representados en el DataModule, realizando las relaciones y LookUp necesarios y luego se compila, ¿Ocupa más o menos recursos que si se hace lo mismo en Runtime?

José Luis Garcí
15-06-2003, 12:15:21
Te recomiendo alguno de los siguientes libros que tratan el tema:

La cara Oculta de Delphi x
La biblia de Delphi x

x es la versión de Delphi que tengas, hay muchos más, de todas maneras , encontraras en el foro antiguo alguna respuestas a tus dudas.
De todas maneras, alguno de estos libros esta en pdf en internet, asi como un curso completo, si miraras mis mensajes se que di incluso la dirección exacta, pero estoy en casa y no en el trabajo que es donde la tengo apuntada.

Sin más u n saludo desde Canarias

hgiacobone
17-06-2003, 15:08:51
Posteado originalmente por José Luis Garcí
... De todas maneras, alguno de estos libros esta en pdf en internet, asi como un curso completo, si miraras mis mensajes se que di incluso la dirección exacta, pero estoy en casa y no en el trabajo que es donde la tengo apuntada.


Gracias José Luis por responder.
De todas formas, no encuentro tus mensajes, así que si tienes las direcciones te agradecería remitírmelas.

Gracias nuevamente y saludos.

José Luis Garcí
17-06-2003, 15:42:43
El curso que te comentaba esta fragmentado por capitulos en:

http://webs.satlink.com/usuarios/c/cybermac/bajarDelphi.htm

En cuanto a libros te puedo decir que hay en pdf un par de ellos, pero la verdad, que sus direcciones no las tengo apuntadas, busca y encontraras, pero ojo la malloría en Ingles y alemán.

De todas maneras, en el foro encontraras mucha información, en la red, muchisimos articulos, código fuente de ejemplos y componentes, que te pueden ayudar, y si siges el curso veras, que te aclarara muchisimos temas, mi consejo es que lo pases a papel.

Un saludo desde Canarias