PDA

Ver la Versión Completa : VisualStudio.NET: Pesima herramienta de deesarrollo


cacuna
15-09-2004, 06:48:11
Que tal a todos los foristas.
La intencion de publicar este hilo es meramente el de expresar -por el momento- mi desagrado total con dicha herramienta de desarrollo para la "nueva" tecnologia .NET.

Pero antes necesito aclarar algunos puntos.
Mi incomformidad , no es con la "idea" dee la tecnologia .NET, sino con la herramienta VisualStudio.NET.
Actualmente, estamos trabajando con un proyecto de proporciones considerables y se ha convertido en un total caos por no decir un desastre.

Menciono algunos problemas encontrados.

-Falta de "madurez" de la herramienta.
-Errores al por mayor en C#.net.
-Sintaxis compleja
-Los ejemplos de Ayuda no funcionan.
-Desarrollo lento.
-Necesidad de equipo con grandes capacidades: Ram, DD, Procesador.
-Herramienta muy pesada.
-Crystal Report y .Net no integrados totalmente, por consiguiete , dolores de cabeza al por mayor.

Nuestro proyecto que involucra a 4 programadores , 1 lider de proyecto y 1 analista y tester, lleva retrasado 2 meses.

Claro, en el retraso intervinieron otros factorees externos tambien, pero praticamente todo se debio a una mala eleccion de la herramienta de desarrollo.
Escenario muy distinto hubiera sido si el desarrollo hubiera sido en Delphi.

Finalmente y por el momento no vuelvo a desarrollar otro proyecto en VisualStudio.NET hasta que dicha herramienta haya madurado lo suficiente.

Saludos y espero comentarios.

Cacuna.

marcoszorrilla
15-09-2004, 10:48:31
No sé quien eligio la herramienta para dicho desarrollo, pero aunque no he trabajado con ella,mi pregunta es:

¿Cómo se puede invertir en una herramienta que supongo de precio elevado sin antes hacer numerosas pruebas?

Salvo que alguien por algún motivo imponga la herramienta con la que ha de desarrollarse la aplicación?

No se podía antes haber migrado una aplicación no muy pesada a modo de prueba y ver todos estos inconvenientes?

Un Saludo.

cacuna
15-09-2004, 21:58:13
Efectivamente Marcos , asi fue.
Salvo que alguien por algún motivo imponga la herramienta con la que ha de desarrollarse la aplicación?

Que para mi, eso no habria sido problema alguno el que me lo impisieran, siempre y cuando la herramienta hubiera dado el ancho pero no fue asi.

Saludos y sigo esperando sus comentarios.

cacuna.

marcoszorrilla
15-09-2004, 22:21:50
Se supone que las herramientas las elige el Jefe de Proyectos, o es el dueño de la empresa y hay que callarse, o tendrían que rodar cabezas, en este caso la suya, por imponer una herramienta que no conoce.

Un Saludo.

__hector
16-09-2004, 18:18:58
Deja decirte que es lamentable TU experiencia.. pero es justamente eso, TU experiencia. Siento disentir en parte, y pienso que de ahi a generalizar diciendo que la herramienta es pesima hay un abismo que no muchos estamos dispuestos a cruzar.

Y, no creo que debian esperar la misma productividad en un entorno que a todos (segun parece ser en el comentario) les es totalmente desconocido, a seguir en algo que ya usaban. Vamos, que no es solo por defender a MS, pero el comentario se ve muy "sesgado".

Sintaxis compleja? Ese es el lenguaje C#, si el lenguaje es complejo, es el lenguaje, no la herramienta. Se te hace java complejo? (segurisimo que si, porque son pim-pum) y C++? Cosas del lenguaje.

RAM? :D Evolucion amigo, evolucion. Basta decirte que el IDE de delphi8 es mas pesado aun, y ni hablar de JBuilder 2005. Pero esos costes (los asociados a hardware) para desarrollo no deberian ser NUNCA una limitante. Eres el creador, una especie de dios, es justo que te den un poquito mas que el usuario de a pie.

Crystal y .net? En el mismo IDE diseñas reportes... claro que no tiene todas las herramientas que la version profesional, pero delphi ni siquiera incluia crystal (aunque si Quick, lo admito)

Errores al por mayor en el lenguaje? Me citas alguno especifico, por favor?

Lo de madurez en la herramienta, si lo enfocamos al tiempo que tiene en el mercado, solo el tiempo subsanara ese "defecto". Ahora, si te refieres a algun otro aspecto, tambien me encantaria escucharlo (o leerlo).