PDA

Ver la Versión Completa : Jaimito en una Escuela Bolivariana


eduarcol
16-09-2004, 12:22:14
En una escuela Bolivariana, una maestra pregunta a sus alumnos:
A ver niños, ¿quién de ustedes es Bolivariano?, Ante esta pregunta todos los niños vestiditos con su uniforme bolivariano y sus boinas rojas levantaron las manos efusivamente, todos excepto uno, Jaimito.

Al ver esto la maestra se le acerca y pregunta: Jaimito ¿por qué no eres Bolivariano?
Y éste le contesta: Porque soy adeco, maestra
Ésta preocupada, le dice:
Adeco? ¿Cómo puedes decir eso?; en este país ser adeco es ser la imagen eterna de corrupción... ¿por qué dices que eres Adeco?
Y Jaimito le responde: Por solidaridad maestra.
La maestra intrigada le dice: ¿Cómo es eso?
Y él responde:
Bueno maestra, mi papá era el secretario de gobierno de Lusinchi, mi mamá era la directora el partido, mi abuelo fue uno de los fundadores en los años 50, mi tío es un diputado en la asamblea por AD, mi hermano es militante de los jóvenes de Acción Democrática, y mi hermana mayor era una de las relacionistas públicas de CAP...Por eso maestra, no me queda más que ser adeco.

La maestra asombrada le dice:
¡Pero eso es absurdo, y fuera de todo sentido! Y si tu mamá hubiese sido puta, tu papá un cabrón, tu abuelo un sádico violador de niños, tu tío un ex convicto, tu hermano un malandro y drogadicto y tu hermana una putica barata de barrio... ¿que serías tú entonces?

Y Jaimito le contesta:
Chavista maestra

DarkByte
16-09-2004, 19:07:40
Mmm... me suena a un mensaje de spam :p

<Sergio>
18-09-2004, 19:16:06
Pues a mi me suena a cualquier cosa... este foro no es lugar para propaganda política barata.

DarkByte
18-09-2004, 19:27:18
No es propaganda política... es humor.

Jure
20-09-2004, 21:25:03
Pues a mi me suena a cualquier cosa... este foro no es lugar para propaganda política barata.
...es simplemente humor... acuerdate en que foro estamos ;)

eduarcol
21-09-2004, 03:59:09
Pues pido disculpas si alguien se ha ofendido en sus filiaciones politicas, pero solo es un chiste como todo lo de el foro de humor :p

jafl1965
21-09-2004, 17:17:05
Muy bien que pidas disculpas Eduarcol, pero ¿cuándo un chavista las ha pedido?
Saludos y que viva el humor!! Sobre todo de este tipo (de humor) que hace daño a algunos.

Al González
25-09-2004, 21:00:55
Pues a mi me suena a cualquier cosa... este foro no es lugar para propaganda política barata.

La propaganda política, entre más barata, más divertida. ¡Que se extinga ya el senador jurásico Manuel Bartlet, ese que dice "¡No!" a todo lo que es bueno para México!

Anónimo.

KORN
26-09-2004, 19:26:03
Creo que mi opinión aqui no cuenta mucho porque soy cubano, pero eso es un chiste de mal gusto y lo que hace Chavez en Venezuela es mejor que lo que hace Bush con el mundo, deberia darles verguenza.


Y una pregunta por que le dicen en España Jaimito y aqui en Cuba Pepito?????

eduarcol
26-09-2004, 19:33:56
Creo que mi opinión aqui no cuenta mucho porque soy cubano

Nadie ha dicho eso, la opinion de todos es importante, pero como este hilo siga asi terminare abriendo uno en debates :D.

Y la problematica en Vzla es mucho mas amplia q un conjunto de personas criticando a Chavez, por mi parte las criticas no van a los planes sociales van al fondo de su ejecucion y de la de chavez como mal estadista para gobernar la nacion.

Si quieren seguir debatiendo el tema avisenme y nos pasamos a debate, seguro q Jure me echara una mano con eso, no es ai Jure ;)

Jure
26-09-2004, 23:56:36
...seguro q Jure me echara una mano con eso, no es ai Jure ;)
Seguro que si compadre .... ;) ;) ;)
Creo que mi opinión aqui no cuenta mucho porque soy cubano, pero eso es un chiste de mal gusto y lo que hace Chavez en Venezuela es mejor que lo que hace Bush con el mundo, deberia darles verguenza.
...lo de Bush no te lo discuto ... pero decir que lo hace Chavez con Venezuela es mejor .... compadre como se ve que usted no está viviendo en esta robolu... perdón revolución bonita .... :( :( :(

KORN
27-09-2004, 06:08:03
Bueno habramos un tema en debates , pero lo que les digo es que sus programas estan muy bien ..... porque ningún gobierno se ha preocupado por su pueblo hasta ahora..... y no me van a decir que los chavistas hicieron trampas en el referendum y obligaron a la personas a votar y que votaron los muertos.....


Jjajajajajjaja nosotros en Cuba ya tenemos esperiencia en eso, hablo antes del 1959, fuimos el conejillo de indias de los yankis para su gran colonia de los pueblos de america, Martí tenía mucha razón!!!!!!!!!!!

Me gustaria oir su opinión para ver como es eso allá según ustedes.


Digan no a la guerra, que viva la solidaridad entre los pueblos.... y un concejo violencia engendra violencia.

Jure
27-09-2004, 14:50:12
.....Me gustaria oir su opinión para ver como es eso allá según ustedes.....
....mejor da la tuya porque tu en Cuba parece que estas mas informado que nosotros.... solo te digo que no es lo mismo ver los toros desde la arena que de las gradas.... ups ... sorry verdad que tu vives en el "mar de la felicidad" como dice nuestro presidente mesmo.
...Jjajajajajjaja nosotros en Cuba ya tenemos esperiencia en eso, hablo antes del 1959, fuimos el conejillo de indias de los yankis para su gran colonia de los pueblos de america, Martí tenía mucha razón!!!!!!!!!!!...
Nosotros lo estamos experimentando ahorita o a quien crees que se le estan entregando las ultimas concesiones petroleras este gobierno robo...perdon "revolucionario".... o de donde son la Chevron-Texaco, Mobil, etc... solo para darte un dato.

Y sinceramente me gustaria reir algun dia como tu lo haces.

KORN
27-09-2004, 23:32:03
.... solo te digo que no es lo mismo ver los toros desde la arena que de las gradas

Lo mismo de Cuba digo. Y no empecemos a comparar porque Cuba a pesar de estar bloqueada hace 44 años estamos mejor que otros paises de America Latina y tenemos casi la misma mortalidad infantil que la ''super potencia'' y tenemos una cultura general mejor que ellos(parece mentira que estudiantes de E.U no saben donde esta Irak o Afganistan!!!!!). Y bueno mejor habro un debate para darle una clasesita de historia jajajajajjajajajajjajaj.

Y no creo que en Venezuela un analfabeto educado por su Revolución Bolivariana piense así, ni que un niño que no tenia para pagar una operación y por lo cual no podia caminar y lo trajeron a Cuba y por obra y gracia de los medicos cubanos se curó, y mucho menos de los más pobres de Venezuela.

Esas opiniones no pueden ser del 64% que votó por Chavez en el referendum, porque sino no estaria donde esta, y lo hubieran matado en abril.

Y lo del petroleo no te lo discuto, todo tiene un precio en esta vida. Además Venezuela le vendía el petroleo a los paises de Latinoamerica por debajo del precio mundial(Cuba no estaba en esa lista haste que llegó Chavez, no pertenesemos a esa America). Y cuando la URSS que nos daban el petroleo bajo del precio mundial, nosotros le dabamos azucar(para todo el campo socialista), materia primas(la reserva de niquel de Cuba es la segunda mayor del mundo). Eso es lo que quiere la Europa Occidental con su Unión Europea(si se le puede llamar así, porque de unión no tiene nada).


Y además sino le es molestia me podian decir cual es su situación social en Venezuela para poder comprender mejor su actitud. Me explico si son de la clase alta, la media o la baja.

Y por ultimo en Cuba tenemos un dicho a mal tiempo buena cara:) :)

jafl1965
28-09-2004, 00:04:10
Interesante debate este.
AY Ay Ay!! KORN, yo soy cubano, para más detalles, de un pueblito que se llama Regla, no sé si lo conoces, pero te informo que no podrás decir que era de clase alta o media, en regla todo es clase baja y más pa´bajo y salí de Cuba porque no aguantaba más aquello de "las conquistas del Socialismo"....
Para tu información, sería bueno que te dieras una vuelta por acá, para que comprobaras que esas "conquistas" no son proivilegio de Cuba ni mucho menos, aquí, también hay medicina y educación gratis para el que no pueda pagar otras escuelas. Existen escuelas pagas y públicas, yo tengo seguro médico, que incluye todos los servicios y pago menos del 2% de mi sueldo para gozar de ese beneficio. También hay hospitales privados, pero considero así es mejor, el LIBRE ALBEDRIO es algo que no se conoce en Cuba, la opción de elegir, y yo SI SE MUY BIEN como es en Cuba, salí en el 98.
Podemos estar en esto el tiempo que quieras o que nos permitan los moderadores, sé que no nos pondremos de acuerdo nunca, sobre todo porque tú sabes muy bien que aunque en algún punto, por mínimo que sea, estés de acuerdo conmigo, no podrás plantearlo, porque hasta ese día tienes Internet, y muy problable pierdas hasta el trabajo.
Y por último, lo de venir por acá, ojalá pudieras, pero TAMBIEN SE MUY BIEN, que no podrías hacerlo aunque tengas el dinero para pagarte el viaje. Yo te abro las puertas de mi casa para que estés el tiempo que creas y poder debatir de estos temas.
Saludos,

eduarcol
28-09-2004, 02:43:59
Ok KORN y si es tan buena la isla de la felicidad porq hay gente q arriesga todo lanzandose en una balza el trecho entre cuba y miami?

Porq en cada comision de cubanos hay desertores?

Porq hay gente como JAFL q adora su tierra y no puede vivir alla?

No se alla pero aqui las mayoria de las grandes empresas han cerrado sus puertas, si es tan bueno este regimen porq lo hacen?

Y no se los demas pero yo al menos no espero q me regalen la educacion ni la vivienda ni la comida, tengo 25 años y buena forma fisica como para ganarme eso, solo pido un trabajo decente de acuerdo a mi capacidad y no de acuerdo a mi filiacion politica.

Y creenos en Venezuela los unicos q ocultan la verdad son los medios de comunicacion oficialistas q por lo visto es el unico canal q pueden ver alla.

//Saludos

Por cierto para q sepas antes de que llegara esta "REVOLUCION" yo era de la clase media y ahora soy de la baja y sigo bajando, y se q preguntas lo de las clases sociales porq segun chavez sus detractores son de la clase media y alta pero eso es algo q el muy bien se ha ganado por el estupido resentimiento social q tiene, y aunq no lo creas hay mucha gente de clase baja q no puede ni aguantarlo


Mejor me callo antes q aparezca en la lista, q por suerte no apareci :D y al q no crea lo de la lista, si existe, y ubican a las personas al momento de solicitar algun empleo publico o gestionar algun documento si aparece en la lista CHAO PESCAO

roman
28-09-2004, 03:37:36
Como éste es el foro de humor y el presente hilo no lo tiene voy a pasarlo al foro de Debates que es para "Debates de programación y lo que caiga", así que allá va a caer. Discutan a placer y sean felices. Sólo les pido que no vayan a caer en los insultos personales.

// Saludos

eduarcol
28-09-2004, 03:41:05
Y por q caeriamos en insultos personales?, solo somos un grupo de amigos discutiendo de politica :D

KORN
28-09-2004, 05:57:27
sooooooooooooo caballlllooooooooo


Yo respeto a las personas que se van de Cuba, tendran sus rasones, en mi familia hay medicos,maestros ,cientificos y no se han ido, mi madre a tenido la oportunidad y tampoco .... y no somos de la clase alta... somos de la media de la media...ajjajajjaajja porque eso se llama idealismo de un futuro mejor con nuestro sistema social.

Y lo de la emigración es algo natural del ser(que diga de la plaga) humano. Los menos desarrollados migran hacia los más desarrollados, los africanos hacia europa los latinoamericanos hacia E.U.A o Canada. Como los haitianos, los mexicanos, los colombianos , los venezolanos, como nosotros es algo natural en nuestra plaga.

Y dentro de 15 a 20 años y cuidado que no sea menos tiempo van a tenerle que ma... el fot.. a CHINA los E.U.A por cierto ya lo estan haciendo.... esos van a ser los nuevos amos, así que preparence para el cambio de mando que la ''superpotencia'' ya esta en decadencia(una decadencia de un imperio pude durar siglos, preguntenle a los romanos).

Yo tengo fe de que vamos a mejorar.

Y tengan un concepto bien claro para que no nos llamen así (el mar de la que se yo ese) el sistema socia... para que se desarrolle como la URSS y China o Vietnam tiene que tener bastante mano de obra(los trabajadores) y bastantes recursos... sino lo tiene va ha ser igual que ustedes saben quien.

Y el capitalismo a cambiado gracias al socialismo sino seguirian en 1912 al 1950 y pico.

Yo no digo que en los paises capitalista no tengan escuelas publicas, yo se que ha cambiado eso, pero no estoy de acuerdo con el neoliberarismo.

Y como me explican que Argentina sea el primer productor de carne del mundo y tenga millones muriendose de hambre y sin trabajo. Y como en el mundo deonde hay suficiente tierra cultivable para alimentar a la humanidad entera se mueran personas de hambre, de enfermedades curables, ect. Diganme es eso justo. Que un solo hombre tenga 45 millones de dolares en su bolsillo y otro que no tenga nada por haber nacido en el lugar y en el momento equivocado. Y que las potencias se repartan el mundo. Y que America Latina tenga suficientes recursos para ser una superpotencia y no lo es, solamente una colonia más de los E.U.A!!!!!!!. Y que en Cuba no se murió ni una sola persona cuando el huracán Ivan y solamente 6 personas murieron cuando Charley y en E.U.A hayan muerto 20 personas cuando Charley y mas o menos igual con Iván, y no tenemos sus recursos. Y que ha Mexico le arrebataran la mitad del territorio en el siglo XIX.

Es eso justo???. En resumen al mundo lo que lo tiene asi es la politica y el sistema predominante de saqueo.

Se prevee que las futuras guerras sean por el agua!!!!! Como es eso???
Hacia donde vamos a parar así??? Hacia la destrucción y aniquilación de nuestra especie y del planeta. No embalde los extraterrestres no nos visitan. Miren a esos locos como se matan entre sí, dirian desde sus naves.

Y yo no critico a nadie, y respeto la opinión de cada cual.

La solidaridad entre la America Latina es lo que más quiero. Que todos los pueblos nos unamos para hacer un solo país, como queria Bolivar,San martín, Hidalgo, Sucre y Martí.

Marx y Engled tenían razón en casi todo..ojo casi porque la verdad absoluta no existe.

DarkByte
28-09-2004, 15:09:20
Humor <> Política;
Política <> Humor;

¿Capichi?, era sólo un chiste... essse sentido del humor hay que cultivarlo un pelín más

Jure
28-09-2004, 19:01:39
Humor <> Política;
Política <> Humor;
...Humor in Politica .... asi es mejor.

Jure
29-09-2004, 01:44:30
Y no creo que en Venezuela un analfabeto educado por su Revolución Bolivariana piense así, ni que un niño que no tenia para pagar una operación y por lo cual no podia caminar y lo trajeron a Cuba y por obra y gracia de los medicos cubanos se curó, y mucho menos de los más pobres de Venezuela.
... el problema del asunto es que tu hablas de la progaganda donde se muestra nada mas lo que se quiere mostrar ... no conozco a nadie que pueda creer que sea malo alfabetizar al pueblo, procurar mejorar la salud del pueblo el problema, lo malo es la forma como se hace... cuando enseñas a leer pero tratas de meter de contrabando ideologias y no se preocupan si realmente los alumnos aprenden a leer o a escribir bien pero le interesa mas si es un adepto mas de la revolución... o cuando ves que la lo que nos cuesta llevar esos pacientes a Cuba: 100.000 barriles diarios de petroleo nuestro que no se lo llevan los gringos pero si los cubanos con condiciones que no tiene ningun pais y para recolmo nos deben una cantidad muy importande US$ por ese concepto de desde que empezó ese fulano convenio, tu criticas a los gringos pero ellos pagan pero tu pais hace con nosotros actualmente lo que hicieron los conquistadores cambiando nuestro oro por espejitos con la complacencia de nuestro "ilustre" lider "robo"...perdon "revolucionario"... si eso es maravilla, señor yo no lo quiero quedense con sus adelantos y ideologias .... desde el reventon del pozo Los Barrosos N° 2 en 1922 cuando nuestro pais se convirtió en un exportador importante de petroleo ningun gobierno ha recibido en 6 años lo que este y de que nos vale si tenemos mas pobreza, mas desempleo, y en peores condiciones... si eso se llaman "logros revolucionarios" no los quiero... asi como no quiero el pasado "democratico"... yo estoy en una grupo de venezolanos que no nos identificamos con los desastres del pasado ni con los de ahora pero que queremos un mejor pais...
...para que se desarrolle como la URSS y China o Vietnam...
... la URSS que yo sepa se acabó y ya hace varios años... China y Vietnam estan transitando por el camino del capitalismo o porque tu crees que se establecen alla las grandes transnacionales, donde consiguen mano de obra tan economica por nombrarte una sin contar con que no tienen que lidiar con los molestos sindicatos por decirte otra.... alli veo el nacimiento de la peor de todas las ideologias: comunismo-capitalista... :confused: :confused: ... lo que hay que ver ... quien pudo imaginar esa mezcla.
Esas opiniones no pueden ser del 64% que votó por Chavez en el referendum, porque sino no estaria donde esta, y lo hubieran matado en abril.
.... un 59.0958% para ser exactos segun datos del CNE (http://www.cne.gov.ve/resultados/) osea 5.800.629 votantes de un universo de 14.037.900.
...Los menos desarrollados migran hacia los más desarrollados, los africanos hacia europa los latinoamericanos hacia E.U.A o Canada. Como los haitianos, los mexicanos, los colombianos , los venezolanos, como nosotros es algo natural en nuestra plaga...
...nosotros fuimos receptores de miles inmigrantes durante muchos años pero ahora nosotros estamos emigrando :( :( ... no es una plaga creo que cada quien deberia estar donde quiere y mucho mas si eso representa mejoras de su nivel de vida. Yo no se si alguna tenga que salir pero ahora sigo aqui, jodio pero en Venezuela. :cool: :cool: :cool:
...solo somos un grupo de amigos discutiendo de politica...
... eso somos nada mas.... :p :p

Ambar
30-09-2004, 02:56:29
HOLA a todos lo presentes !!!

he seguido dia a dia este hilo, para ver sus opiniones y solo le voy a dar mi ejemplo:

soy bachiller (estudie mas de 10años) sin beca, sin ayuda, en mi salon estudio un joven que lo botaron por mal etudiante y fumar droga, hoy esta estudiando 4año con beca, en menos de un año se gradua y sigue fumando droga (la diferencia es que ya es azote de barrio) GRACIAS A LAS MISIONES. (ojo no todo es malo un verdadero 25% si necesita esa ayuda)

los medicos cubanos, mientras "curan" hacen politica y propaganda del gobierno (lo cual los profesionales de la salud no puede ya que esta penado por la "ley"), no tiene suficiente material de trabajo, el lugar es asqueroso, los odontologos trabajan sin asistente, solo hacen lo sencillo, si llega algo complicado lo mandan para el hopital donde lo hacen esperar para decirle que no se puede por falta de material.

tengo trabajo (doy clases) gracias a mi madre que le cobro un favor a un "dirigente del gobierno" (o sea por palanca y porque estamos en campaña politica)

los dirigente de comunidad ni sirven para nada ayudan a su familia y de hay no salen, la comunidad en si no ve nada!!!

el mercal: le venden cierta cantidad por persona (un arroz, un leche y todo limitado)

yo, trabaje para el gobierno en capaña del referendum y ahora los que firmaron no tiene oportunidad de nada,LO HE VISTO Y TENGO LAS LISTAS POR SECTORES DE TODA LA CIUDAD DE LA GENTE QUE FIRMO (las utilizan para cerrarle las puerta en todos)

y esto no es todo las trampas salen a flor de piel, estoy en el proceso y no me dejan hablar porque me botan y pueden sacar a mi familia de todo, (cual libertad?) sin contar que la gente 100% chavitas son agrias, amargadas, terriblemente agresivas, se toman todo en serio no existen bromas!!

y para la gente que no vive aqui, para la gente que no maneja informacion directa del pueblo y para la gente que esta ciega!!.

BUSQUE INFORMACION DIRECTA, UBIQUESE, PREOCUPESE POR SUS PROPIOS PROBLEMAS, ESTE PAIS YA TIENE MUCHO CON ESTE GOBIERNO Y PARA MIS CAMARADAS (como dicen los chavistas) de eduarcol y jure, tranquilos que no hay mal que dure toda la vida!!!!

posdata: el que me diga que esto no es verdad, que venga y me diga en la cara, para mostrale las cochinada de cuidad (gobierno).

atentamente: la hija y ayudante de un Candidato a Diputado del MVR y PODEMOS(Partidos Chavistas)!!!

roman
30-09-2004, 03:51:00
y para la gente que no vive aqui, para la gente que no maneja informacion directa del pueblo y para la gente que esta ciega!!.

BUSQUE INFORMACION DIRECTA, UBIQUESE, PREOCUPESE POR SUS PROPIOS PROBLEMAS


Sólo un apunte: Si publican mensajes alusivos a un tema (cualquiera que sea) en un foro público como éste, deben estar conscientes de la posibilidad de que surjan comentarios al respecto contrarios a su opinión.

// Saludos

KORN
30-09-2004, 06:19:31
Concepto de plaga: Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales. Abundancia de algo nocivo(La humanidad a traves de su historia a hecho eso y lo sigue haciendo). Causan graves daños al planeta y la naturaleza no puede controlarlos y al final se le acabará la fuente de consumo y pasará que o se mueren todos o se comen entre ellos. Fase que pasaremos al ritmo que va la sociedad consumista que tenemos(ojo no menciono ningún sistema) se nos acabarán pronto los recursos. El petroleo al nivel de consumo actual se prevee que se acabará en el 2025(faltan aproximadamente 21 añitos).


Antes de abordar el tema del socialismo en China y Vietnam, muy diferente de la versión sovietica, hay que aclarar el concepto de socialismo y de capitalismo:

Socialismo:sistema economico basado en la socialización y en el control estatal(ojo es parcial o completo) de los sectores economicos(todo lo contrario del neoliberarismo). El objetivo principal de este sistema es llegar a la sociedad comunista, sin clases, aunque el metodo es que todos los paises sean socialistas( algo practicamente imposible). Aunque creo que siempre para el ser humano van ha existir clases sociales, los obreros,campesinos,cientificos esos para mi ya son clases sociales.

Capitalismo:sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. En mi opinión el capitalismo explotaba a los trabajadores, los degradaba, transformándolos en máquinas o bestias, y permitía a los ricos incrementar sus rentas y fortunas aún más mientras los trabajadores se hundían en la miseria. Mantenían también que el capitalismo era un sistema ineficaz e irracional para desarrollar las fuerzas productivas de la sociedad, que atravesaba crisis cíclicas causadas por periodos de superproducción o escasez de consumo, no proporcionaba trabajo a toda la población (con lo que permitía que los recursos humanos no fueran aprovechados o quedaran infrautilizados) y generaba lujos, en vez de satisfacer necesidades. El capitalismo ha tenido diferentes variantes de acuerdo con la situación del mercado o politico-economica del mundo.
La actual doctrina el neoliberarismo propone reducir al mínimo la intervención del Estado, o sea que todo sea privatizado, y esto le conviene a los yanquis ya que sus super-monopolios tienen grandes posibilidades de exito.

Y para aclarar lo del sistema sosialista de China y Vietnam. Estos paises tienen ''una economia capitalista'' en donde las empresas extrangeras invierten su capital en el país y una parte de la producción pasa al estado, más el impuesto, o sea la Coca Cola tiene una empresa en China y una parte de la producción es de la marca del estado(coca cola= sdsd del estado, la empresa estatal que produce refresco en el país). Los asiaticos como buenos sabios que son han adoptado lo mejor del sistema economico capitalista y lo mejor del sistema socialista. El poder economico de China y Vietnam no es el sector privado, representa un porciento de su economia(pero no más del 50% de ella), ya que si esto ocurriera el estado no administraria los sectores economicos y volverían para atras.

Voy a detenerme en China:

El pilar de su economia es la agricultura ya que le 48% de la población trabaja en este sector. La mayoria de esta agricultura esta organizada en comunas(puede haber sus empresas privadas) y estas comunas resiben las metas de producción del estado.

La industria a sufrido serias transformaciones en su administración, recientemente se ha garantizado la autonomía a las empresas de propiedad estatal para determinar —después de alcanzar las metas estatales— cómo manejar la producción, las ventas y los beneficios. La entrada de tecnología extranjera ha facilitado la aparición de nuevas zonas industriales. La mayoria de las industrias son estatales, en la estracción de minerales, la pesca , la silvicultura son dirigidas por el estado.

La banca china está completamente bajo control estatal.El Banco Popular de China es la institución financiera central y la única fuente para emitir moneda. Sin embargo, el Banco de China, que cuenta con casi 50 sucursales en el extranjero entre las que hay oficinas en Hong Kong, Singapur y Londres, se ocupa principalmente de las cuentas internacionales y los acuerdos sobre monedas extranjeras. Además, China tiene otros tres grandes bancos: la Corporación Internacional de Inversiones y Trusts de China, que reúne fondos para la inversión en el interior y organiza empresas conjuntas en el país y en el extranjero; el Banco Popular de la Construcción de China, que se ocupa de los fondos para las construcciones básicas, y el Banco Agrícola de China, que es el responsable de los préstamos al sector rural de la economía.

Desde 1979 las empresas propiedad del Estado son libres para obtener parte de sus suministros y disponer de parte de sus productos en el mercado; también se ha hecho evidente un uso más amplio de la publicidad como fuente de información. En los centros urbanos, esta reorganización del comercio ha ocasionado un rápido crecimiento de los negocios de propiedad colectiva e individual, como los restaurantes, casas de té, hostales, estudios fotográficos, sastrerías y todo tipo de servicios de reparación y mantenimiento. Se han vuelto a abrir los mercados rurales, donde se permite a los campesinos deshacerse del excedente de sus productos o bien abastecerse de ellos.
El comercio exterior está completamente monopolizado por el Estado. En 1979 China levantó algunas restricciones comerciales, preparando el camino para el aumento de las, hasta entonces, relativamente pequeñas inversiones extranjeras y actividad comercial. En 2000 las exportaciones anuales suponían un total de 249.203 millones de dólares y las importaciones 225.094 millones. Las principales exportaciones chinas eran petróleo crudo y refinado, telas de algodón, seda, ropas, arroz, cerdo, gambas o camarones congelados y té. Entre las importaciones destacan la maquinaria, productos de acero, otros metales, automóviles, artículos sintéticos, productos químicos para la agricultura, caucho, trigo y barcos.

Comunicaciones: Los servicios postales y de telecomunicaciones están controlados por el Estado.

El sistema economico actual está basado en las enmiendas a la Constitución de 1982, mediante las que se reafirmaban los principios de reforma y apertura económica —considerando la propiedad privada como base del desarrollo ulterior del país en tanto que “un importante componente de la economía de mercado socialista”—, fueron aprobadas el 15 de marzo de 1999 por la Asamblea Nacional Popular.

Como ya les dije antes la mayor parte de la economia es controlada por el estado con pequeñas ramificaciones del sector privado.

eduarcol
30-09-2004, 22:42:36
Yo no se de politica, pero al menos a mi me aterraria dejar todas las empresas en manos de un gobierno tan represivo como este.

Todo eso que has explicado es una maravilla pero nadie esta en contra de eso, lo unico que le criticamos al gobierno actual es que ha tenido todo el poder en manos de un solo hombre y lo unico que ha hecho es represion clasista y provocar el cierre y emigracion de grandes empresas e industrias claves para la economia y grandes fuentes de produccion de empleo.

Uno no puede pretender que el gobierno se encargue de darle trabajo a todo el mundo si no la carga burocratica seria enorme, por eso yo estoy de acuerdo con aquello de divide y venceras.

Es la opinion de un humilde trabajador sin conocimientos de politica

KORN
01-10-2004, 03:54:10
Mira te contaré una anecdota que pasó aqui en Cuba en los primeros años de la Gran Revolución del Pueblo, los años 60.

Los que estaban encontra de Fidel decían para cuasar confución, desorden e inestabilidad al país que los ingenieros que mandaba la URSS eran una mierda, que no eran ingenieros sino tecnicosmedios, que el petroleo que nos entregaban era de mala calidad,ect.

Lo del petroleo es falso, el primero que no quiere deudas con Venezuela con relación al petroleo es Fidel. Los medicos cubanos tienen medicina de sobra para atender a los pacientes y si tienen suficiente nivel para atender a los casos graves y de emergencia, porque no por gusto somos una potencia en la salud. Y en este tema nadie me puede discutir porque mi madre trabaja en el Centro para el Control Estatal de los Medicamentos, mi padre trabaja en exportaciones de Hemopderivados, mis hermanas son ginecolagas, mi cuñado también y una tia mia es alergista, una prima estudia medicina y su padre es medico internacionalista. Como podras ver tengo bastante familiares medicos.

Y de temas de gobierno mi padre tiene bastante información ya que fue embajador en Francia e Irak, viceministro del ministerio de la pesca y como podras comprender tienes amistades aun en los ministerios.


Y en el socialismo pueden existir empresas privadas, aqui las hay. Totalmente privadas sin ninguna inverción del estado.

Me agradó mucho que te informaras sobre el sistema socialista de China, antes de hablar tienes que estar documentado, es un concejo.:D :D :D

Y espero que la situación allá tome su rumbo pacifico para que puedan echar para adelante, yo lo que quiero es una America Latina unida, sin neoliberarismo y sin yugo yanqui. Me parece que pido damaciado, pero es bueno soñar con lo bueno.

Cualquier duda me la planteas y eso es para todos, ok???? Me agradaria ayudarlos.

Ambar
02-10-2004, 15:32:16
Mira te contaré una anecdota que pasó aqui en Cuba en los primeros años de la Gran Revolución del Pueblo, los años 60.

Los que estaban encontra de Fidel decían para cuasar confución, desorden e inestabilidad al país que los ingenieros que mandaba la URSS eran una mierda, que no eran ingenieros sino tecnicosmedios, que el petroleo que nos entregaban era de mala calidad,ect.
ok, pero lo superaron, y muy bien por tu pais, pero nuestro pais tiene de todo no necesitamos de nadie para que nos ayude!!! tenemos petroleo, carbon y muchisimo materiales, sin contar la mano de obra que e lo mejor!!

Lo del petroleo es falso, el primero que no quiere deudas con Venezuela con relación al petroleo es Fidel tranquilo, que no es falso, y lo de la deuda (no hay nunguna ya que fidel manda material humano y otros para pagar favor con favor!!)

Los medicos cubanos tienen medicina de sobra para atender a los pacientes y si tienen suficiente nivel para atender a los casos graves y de emergencia, porque no por gusto somos una potencia en la salud. Y en este tema nadie me puede discutir porque mi madre trabaja en el Centro para el Control Estatal de los Medicamentos, mi padre trabaja en exportaciones de Hemopderivados, mis hermanas son ginecolagas, mi cuñado también y una tia mia es alergista, una prima estudia medicina y su padre es medico internacionalista. Como podras ver tengo bastante familiares medicos aqui es donde puedo reirme, ya que mi madre es odontologo y trabajo ayudando a los medicos y odontologos cubanos (ayudando ya que no tiene ninguna obligacion, tiene cargo fijo) y se la pasa con el cordinador del Estado todo el tiempo, algunas veces mato tigre como higienista y ayudante de los medico!!!! yo estoy en la realidad (no estoy llevando chismes, yo lo vivo mas no lo escucho) y te puedo decir que es lamentable que tengamos que hacer una "vaca"= reunir dinero, para comprar algunos medicamentos (cuando llega una emegencia) (soy paramedico de la cruz roja y por eso me dejan prestar servicio con ello) algunos cubano son un amor, pero la desgracia son los coordinadores cubanos , ya que tratan mal a sus compañeros y han intentado pisar a nuetro profesionales (sean ido 3 por ese problema) y sin contar los trabajadore que han renuciado por lo mi. Mi madre esta realizando un posgrado y con ella hay odontologo de otros estados que trabajan en barrio adentro y la situacion es lo mismo (5 sillones, 10odontologo, se turnan y ello tienen que ser obros, odontologos, higienita y lo que el coordinador le de la gana), en odontologia, lo mejor medicamentos son lo "alemanes" y los cubano son buenos pero solo hacen, extracciones, clase I(amalgamas), clase II(amalgamas) y limpiezas, los medicos lo basico una consulta y cualquier cosa urgente lo remiten al hospital, el jefe de farmacia, usa es generico y solo tiene, 50 titulos para que los medicos trabajen sobre ellos, el resto lo mandana comprar "si no tenen mala suerte".

ok tu tienes informacion de arriba pero yo tengo la informacion de el pueblo, de lo que de verdad le llega al pueblo, el todo un estado y te ivinto quiero que veas, que todo no es como lo pintan!!

Y de temas de gobierno mi padre tiene bastante información ya que fue embajador en Francia e Irak, viceministro del ministerio de la pesca y como podras comprender tienes amistades aun en los ministerios.
te felicito!!!!, pero es Venezuela y el novio de mi madre trabajo todo el tiempo al lado de gobernador(actual)2004 (es su mano derecha), tiene su agenda y ademas es uno de sus canditatos.

Y en el socialismo pueden existir empresas privadas, aqui las hay. Totalmente privadas sin ninguna inverción del estado.
pues parec que aqui esta dficil, la colgate se fue del pais y asi muchas mas (si no antes han caido en la ruina)

Y espero que la situación allá tome su rumbo pacifico para que puedan echar para adelante, yo lo que quiero es una America Latina unidapues esto lo esperamos todos.

Cualquier duda me la planteas y eso es para todos, ok???? Me agradaria ayudarlos.de mi parte muchasimas gracias!!! pero voy a provechar el internet libre hasta que se pueda, luego de seguro te voy a pedir ayuda!!!!

KORN
02-10-2004, 19:57:06
Lo de las empresas privadas eso es natural:


Aqui se fueron todas por culpa de los yanquis.


Te sito lo que dijo Fidel en una entrevista que le hicieron en 1967:

Periodista: Algunos observadores han carcterizado el desarrollo de ustedes como comunistas como una serie de reacciones de parte vuestra a una serie de actos hostiles por parte de Estados Unidos; es decir, que Estados Unidos, en efecto, le empujó a usted y a Cuba hacia el campo socialista.

Fidel: Estados Unidos, con su politica imperialista, constituye parte de las sircunstancias contemporaneas que convierten en revolucionarios a los pueblos de en todas partes. Esa no es la unica causa, pero siertamente es uno de los factores principales. Se puede decir que la politica de Estados Unidos está acelerando el proceso de radicalización de los movimientos revolucionarios no solo en Cuba sino en todo el mundo.

Si quieren buscar más información por cualquier buscador de Internet podrán obtener bastantes resultados.

Aqui las empresas privadas empesaon ha ponerle problemas a la revolución y al estado, tubimos que nacinalizarlas....sus dueños fueron imdenmizados.

La Colgate a esa pasta no le veo algo maravilloso, la he consumido y me ha parecido igual que la Pepsodent y la Close-Up, no le veo nada diferente es casi la misma formula pero con diferente marca.

eduarcol
03-10-2004, 06:14:31
Mira mientras el gobierno de turno le de suficientes garantias economicas a la empresas ellas le seran fieles deresto empacaran y se van.

Con repecto a la colgate es solo un ejemplo por decir una de la grande empresas q abaandonan el pais sus productos se siguen coniguiendo pero no representan fuentes de trabajo, ahora siguen reduciendose...

KORN
04-10-2004, 03:17:32
Mira te explicaré de forma sencilla lo que les pasa a todos los monopolistas, tu tienes razón el lo que dijiste pero también está esta causa:


A los yanquis no les gustan los cambios sociales, Fidel nada más que hizo la reforma agraria(indemnizó a los terratenientes), le crearon obstaculos. El nunca pensó ser comu.... pero los E.U le cerraron las puertas y los sovieticos se la abrieron. A quien escojer?????

eduarcol
04-10-2004, 03:45:08
Me alegra q nos estemos entendiendo, una unica cosa, yo a Fidel le critico el estado de dictadura impueto en la isla caribeña, de resto no tengo ninguna informacion para juzgarlo, pero respecto a Chavez es otra cosa tengo y de sobra motivos para estar descontento con su gestion, lo cual no quiere decir q este de acuerdo con los gobiernos anteriores, lo unico en lo q estoy y muy claro es q en venezuela falta un liderazgo de acuerdo a los tiempos q estamos vivendo, todo es mas de lo mismo :(

jafl1965
04-10-2004, 17:33:42
Esto está ccaliente, caliente.
Korn, yo también te puedo dar un consejo (con "s"), habla con gente de pueblo en Cuba que haya vivido esa época de los 60´s, no solo con tu papa, que ya vemos está en las altas esferas de gobierno, porque muchas de las cosas que dices no son del todo ciertas, él problema es que en Cuba, el gobierno siempre ha manipulado la información a su conveniencia.
De la medicina, está claro que no tienes problemas, primero por tu edad, tan joven no creo padezcas muchas enfermedades, pero por otra parte con tanta familia en la medicina y en el gobierno, pueden "resolver" lo necesario. Preguntame a mi, que en regla ya no hay médicos porque están en Venezuela, conste que no critico ayudar al prójimo, pero no a costa de dejarnos a nosotros sin nada. Y una historia personal, mi mamá se operó en Cuba de cataratas en el CIMED (para los no cubanos, es uno de los mejores hospitales ) y quedó MUY MAL, no había lente intraocular, no había las gotas que tenía que ponerse diario en el ojo, quien sabe cuantos viajes tuvo que dar, y sabes no es cerca, pero el segundo ojo se lo operaron acá en México, en provincia, en el hospital del seguro, y a los 3 días estaba viendo con toda su capacidad (ah! sin costo). No es casualidad, yo también estoy operado de miopía en Cuba, aún no veo bien, y tengo compañeros de trabajo acá que a la semana de operados están bien.
Por último, con respecto a los yanquis, gringos, o como les quieras decir. Sabes a quien se le está comprando comida AL CONTADO!!! ? Sabes cuantos millones de dolares se les está pagando el enemigo? Me gustaría me dijeras de toda esa comida que se le compra a los americanos cuál dan en la tienda en pesos cubanos y a precios acordes al salario.
Para los no cubanos, el salario de un profesional en Cuba, digase médico, ingeniero, o lo que sea, no rebasa los 30 dólares mensuales, y como detalle de los precios de los productos básicos les sugiero darse una vuelta por esta página: www.preciosfijos.com
Por lo pronto yo me salgo de este tema, seguimos siendo amigos "hablando" de política, pero para mi está claro que no vamos a llegar a ningún lado.
Un abrazo a todos,

Pablo Carlos
05-10-2004, 14:27:06
Pregunta ¿por qué en un país con la mejor educación (escuela) escribe rasones y no razones o esperiencia y no experiencia?

Saludos

Jure
05-10-2004, 15:04:25
...¿por qué en un país con la mejor educación (escuela) escribe rasones y no razones o esperiencia y no experiencia?...
...eso "mesmo" me preguntaba yo... :confused: :confused: