PDA

Ver la Versión Completa : RFID mejor que el codigo de barras


jhonny
21-09-2004, 00:38:05
Anteriormente en otro Hilo hice algun comentario al respecto de RFID y he decidido publicarlo en un Hilo diferente para no perder el "Hilo" del otro Hilo, jejejejeje, espero entiendan mi enrededo...

Ahora si...

Primero les comento que el RFID es muy bueno y que sus iniciales significan en español Identificacion de radiofrecuencia , tiene muchas mas ventajas que el mismo codigo de barras, por ejemplo:

- La identificacion ya no sera por referencia de articulos, si no que sera por articulo.

- Los simpson tendran que cambiar las imagenes donde muestran a la bebe pasando por un scanner y aparece No-Sale jejeje, debido a que con el RFID no sera necesario que un "Cajero" pase uno a uno los articulos que el cliente trae, si no que todos los articulos de la "Canasta" seran registrados "Al mismo tiempo" con una sola pasada.

- Se podra saber la ubicacion exacta de cada producto mucho mas rapido que lo que se hace hoy en dia, debido a que se maneja con radio frecuencia. de esta manera se podran hacer inventarios muchisimo mas rapido.

Bueno, las ventajas son muchas pero hay una pagina de EAN Venezuela que muestra algunas de ellas en un cuadro comparativo muy entendible.

http://www.eanve.org/magazine-10articulo-10.htm

espero les interese. ;)

jhonny
21-09-2004, 01:19:22
Un Articulo mas tecnico es: http://www.ecojoven.com/dos/03/RFID.html

Tambien tenemos casos de exito:

http://www.capta.com.mx/solucion/ems_rf_id_tags.htm

jhonny
21-09-2004, 01:25:44
Se Dice que dicha tecnologia aun no esta lista por eso habra que esperar algunos años para poder tenerla mas a menudo por ahi...

Para demostrar esto les doy esta direccion: http://enter.terra.com.co/ente_secc/ente_actu/noticias/ARTICULO-WEB-1001940-1760318.html

__hector
21-09-2004, 03:55:59
Si, pero al mismo tiempo plantea una cuestion moral, de que el propietario del establecimiento saca datos demograficos de preferencias, de "despues que visito tal sitio, fue a tal gondola", se puede identificar el producto aun fuera del establecimiento (no andaras arrancandole la etiqueta con la antenita a cada adquisicion), y mil cosas mas.

De eso lei algo en barrapunto:
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=4477&id=5401
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/07/29/208255&mode=thread
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/07/14/2346241

Ahh, por cierto, y para los mas religiosos: es el sello de la bestia!! (666, el fin se acerca, auSiliooo):

http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/09/23/106226&mode=thread

jhonny
21-09-2004, 22:14:30
Si, pero lei en alguna parte, lo malo esque no recuerdo donde...

Que dicho problema que comenta Hector se puede solucionar dañandose el chip automaticamente, cuando ya no se necesite mas(por ejemplo, dañandose a la hora de haber pagado), aun hay muchas Demandas(en contra) para este producto pues imaginence ustedes dicho elemento en manos del enemigo... Pos seria un Problema inmenso.
Todos estos problemas son contemplados.

Segun la revista que recibo gratuitamente cada 2 meses de Oracle (http://www.oracle.com/magazine) en uno de sus numros anteriores dice que Oracle implementara en su proxima version el soporte para la identificacion de radio frecuencia.

Uno no es que sea el duro pa decir, ¡Esto va a mandar la "Parada" de ahora en adelante, pero si Oracle introducira soporte para dicha tecnologia pues entonces, por algo sera¡¡¡.


Ahh, por cierto, y para los mas religiosos: es el sello de la bestia!! (666, el fin se acerca, auSiliooo):

No creo que deberias de jugar con esas cosas¡¡¡, Mira que depronto te puede llevar el "Coco" :eek:

jhonny
22-09-2004, 00:58:35
si si si, ya se que jhonny se vuelve un poco intenso, pero no me resisti la tentacion de mostrarles esta pagina donde muestran una vision de lo que podria ser el RFID...

http://www.laflecha.net/articulos/ciencia/rfid/

Al González
25-09-2004, 20:41:10
¡Buen día a todos!

Sólo quiero agregar que las aplicaciones de radiofrecuencia existen desde hace mucho tiempo en países como México, donte desde hace varios años tuve la fortuna de trabajar desarrollando aplicaciones en Delphi para automatización de casetas de cobro en las carreteras.

Los automóviles traen una tarjeta RFID (identificador de radiofrecuencia) pegada como cualquier otra calcomanía en el parabrisas. Una antena de radiofrecuencia detecta la presencia del automóvil cuando éste pasa por la caseta, enviando el ID del auto al sistema que registra el paso del vehículo (haciendo el cargo monetario correspondiente a su cuenta).

Espero haber aportado algo útil a este interesante tema.

Un fuerte abrazo a todos.

Al González :).

¿Vives en la era de la prisa o ya trabajas en equipo y de forma organizada? Di si a la DTE: División del Trabajo por Especialidad (o división horizontal del trabajo ;)).

marto
26-09-2004, 14:11:12
Wop!

Bueno Al, desconocía que el sistema de pago que comentas fuese por RFID, pero en Europa ese método también se usa. Al menos en todos los países en los que he tenido que pasar por un peaje :(

Mick
26-09-2004, 17:11:43
El uso de RFID se aplica en muchisimos temas y desde hace bastantes años, pero no se utilizara como sustituto natural del codigo de barras hasta que baje drasticamente su precio.
No tiene sentido el uso de esta tecnologia cuando los chips son tan o mas caros que los productos que pretendes etiquetar. Por eso se utiliza preferentemente en situaciones en las que los chips no son desechables como tarjetas de identificacion de empleados, en las autopistas , etc.

Saludos

jhonny
27-09-2004, 17:31:19
en cuanto al tema de costos, encuentro muy interesante esto:

http://profesor.sis.uia.mx/~jhaneine/valproy/alumnos/proyectos/04pr/eq05pr04.htm

Saquen sus propias coclusiones. ;)

axelbb
25-01-2005, 03:51:07
¿Alguien tiene idea dónde puedo conseguir una dll para Delphi 7 para probar una conexión RFID? Un amigo tiene el equipo lector y un software que identifica los códigos, pero queremos pegar el sistema a una aplicación Delphi, o de última a VB. ¿Es posible encontrar alguna gratuita o es algo muy nuevo como para las haya libres?. Gracias.