PDA

Ver la Versión Completa : Reportes En Subdetalles


JANDREGUE
14-06-2003, 07:11:01
:D Hola amigos del club Delphi.....

Me place saludarlos y a la vez necesito ayuda con un reporte.
Tengo una tabla Tcartera, la cual contiene (NomCliente, NumFactura, Valor, Fecha)
Lo que necesito es imprimir en un solo reporte Cliente por cliente la informacion de cada uno, como una especie de Subdetalle.
algo mas o menos asi:

.................NumFactura..............Valor.............Fecha
Jorge Vidal
....................15789.................... 25.000.........10/12/2002
....................16790....................135.000.........10/12/2003
Julio Diaz
....................23789.................... .45.000.........10/10/2003
....................45789....................456.000.........10/05/2003

He leido en este foro acerca de una banda subgroup y subdetail. quisiera saber como hallarlas y como usarlas, o cualquier otra solucion para mi problema.
espero haber sido claro.......y espero que me puedan colaborar. gracias.

__cadetill
14-06-2003, 12:51:34
Hola JANDREGUE y bienvenido a los foros

Mira, estas bandas las encontraras en la pestaña del QR dentro de la paleta de componentes de Delphi

La diferencia entre ellas :

* QrGroup : sirve para hacer lo que tu quieres cuando los datos estan en la misma tabla o query
* QrSubDetail : sirve para hacer lo que tu quieres cuando los datos estan en tablas o querys distintas, pero relacionadas entre si por las propiedades MasterSouce y MasterFields (TTables) o por parametros (TQuerys)

Como funcionan?

* QrGroup : la propiedad mas importante de esta banda es Expression que es donde especificaremos porque campo/s ha de hacer un salto el QR (p.e. Query.NombreCli)

* QrSubDetail : esta no la he utilizado mucho, pero creo recordar que solo hacia falta indocar en su propiedad DataSet el TTable o TQuery del subdetalle (en tu caso las facturas)

Bueno, espero te sirva

JANDREGUE
15-06-2003, 06:41:18
;) Gracias cadetill.... tu ayuda me sirvio de mucho...y gracias a ti y a la ayuda de delphi ya casi he solucionado el problema ....
:p