PDA

Ver la Versión Completa : Procedures con Interbase


BlueSteel
22-09-2004, 00:51:55
Hola a todos nuevamente....

Estoy trabajando con Delphi 7 Pro e Interbase 6...

estaba cachureando el Interbase (esto a traves del EMS Manager ) y encontre algo llamado procedures.....

por casualidad genere las procedures de : SELECT, INSERT, UPDATE Y DELETE que corresponde a la tabla ARTICULOS....

Ahora bien... las procedures estan creadas en el Interbase.. De que forma se llama la procedure desde el programa, tanto para Insertar, Eliminar, Buscar o Modificar un Registro, ?

Si tienen algun ejemplo que me puedan mandar se los agradecería muchos...

AGAG4
22-09-2004, 01:21:51
Existen componentes como en el caso del BDE StoredProc, los IBX ibStoreProc y de los DBX SQLStoredProc la sintáxis para ejecutar un StoreProc es:
StoreProc.Prepare;
StoreProc.ParamByName('Parámetro de Entrada1').value:=Param. de Busqueda1;
StoreProc.ParamByName('Parámetro de Entrada2').value:=Param. de Busqueda2;
StoreProc.ParamByName('Parámetro de EntradaX').value:=Param. de BusquedaX;
StoreProc.ExecProc;
Resultado:=StoreProc.ParamByName('Parám. de Salida ó de Resultado').value;

Espero te haya ayudado. Si no devuelve la pregunta..
Hasta Luego.

BlueSteel
28-06-2006, 00:41:23
gracias...

como la mia era solo de consulta, me resulta haciendola así


IBQ_Edit.Close;
IBQ_Edit.SQL.Clear;
IBQ_Edit.SQL.Add('Select * From "ORD_MUESTRA_NRO"');
IBQ_Edit.Open;


donde "ORD_MUESTRA_NRO" es el procedimiento ..... existirá una forma más sencilla de realizarla... o con menos líneas...

por ejemplo algo como // aunque no me funciono...

IBSP_NroOrden.ExecProc;
ShowMessage('El Numero de la Orden es '+ IntToStr(IBSP_NroOrden['ORD_NUM']));

Rudi
29-06-2006, 19:47:31
hola,
eso no se puede hacer así por razones de lógica. a menos que la consulta te regrese un único registro, como sabes que el primero que regresó es el que necesitas?

si modificas tu procedimiento de selección le añades unos parámetros de entrada para asegurarte de restringir la salida y la salida la reduces al campo que quieras, asi podrias estar menos alejado de lo que necesitas.

si puedo me echo una prueba en casa y te cuento, pero de entrada te digo que sigas lo que te dijo AGAG4. eso es lo que dice el librito ;)