PDA

Ver la Versión Completa : exportar una consulta a excel


Andrea Martinez
25-09-2004, 02:09:41
si mi pregunta es esa como puedo exportar una consulta
Mysql en PHp a Excel lo que intento hacer es lo
siguiente una ves generada la consulta tiene que
aparecerme un boton para iexportar desde el explorador
toda la consulta a Excel, por favor si alguien sabe
como hacerloGRACIAS---

roman
25-09-2004, 02:22:17
phpMyAdmin exporta resultados de consultas SQL a formato CSV que puedes abrir en Excel. Podrías revisar el código de phpMyAdmin para ver cómo lo hace.

Tengo la impresión de que phpMyAdmin vuelve a hacer la consulta cuando la exportas y aunque desconozco exactamente cómo lo hace no es difícil crearte una rutina propia. Es cosa de recorrer todo el conjunto resultante y por cada registro formar una cadena con los valores de los campos separándolos por comas y encerrándolos entre comillas.

Es posible también que incluso puedas hacerlo con javascript para no realizar dos veces la consulta. Utilizas los objetos y métodos de DHTML para acceder a las celdas de la tabla (suponiendo que colocas los resultados en un <TABLE>).

Sólo son ideas pero es lo primero que se me ocurriría si tuviera que hacerlo.

// Saludos

roman
25-09-2004, 03:10:45
Mira este enlace (http://www.phpfreaks.com/tutorials/114/0.php). Aquí explica perfectamente, paso a paso, como exportar una consulta de MySql a formato CSV incluyendo lo que tienes que hacer para que el usuario baje el archivo.

// Saludos

kayetano
27-09-2004, 09:15:25
Hola

Las últimas versiones de excell permiten html, por lo que si generas un documento en formato html y los datos los almacenas en formato tabla, excell los importa sin problemas.

Emilio
27-09-2004, 14:07:45
Incluyendo esta cabecera, Eplorer abrirá el html con Excell

header("Content-Type: application/vnd.ms-excel");