PDA

Ver la Versión Completa : QReport columnas balanceadas


Hallenbeck
26-09-2004, 18:35:04
Tengo un informe que sale por columnas que se rellena de la forma tipica, si tenemos 3 columnas, la primera se rellena completamente, luego la segunda y si quedan registros la tercera.

Pero el cliente, que siempre queda insatisfecho, quiere mas, prefiere que si en el informe hay por ejemplo 9 registros, en puesto de rellenarse la primera columna con estos 9, se repartan entre las 3 columnas, de forma que quedarian 3 en la primera columna, 3 en la segunda y 3 en la tercera.

Eso he estado buscandolo en todas las propiedades y no he visto nada y tampoco he visto en el foro que nadie lo haya pedido, es pq no se puede ?

A ver quien me echa una manita
Gracias

Hallenbeck

marcoszorrilla
26-09-2004, 20:23:20
Como los registros supongo salgan de una consulta o un filtro:
1º.-Aplicar el correspondiente RecordCount al conjunto de datos.
2º.- Si son menos de los que caben en una página.

Ver propiedad ForceNewColumn de la banda detalle en teoría habría que contar en el evento correspondiente de QuickReport y cada vez que se llegue a x Registros forzar una nueva columna.

Es una idea, no he hecho la prueba, si logras hacerlo funcionar nos cuentas.

Un Saludo.

Hallenbeck
05-10-2004, 11:48:49
Exactamente, Marcos, hice una prueba contando los registros que se van imprimiendo y cuando llegaban a un valor ponia la propiedad de forzar columna a true y PERFECTO. :D

Y eso que habia visto esa propiedad pero no pensaba que fuera a funcionar en tiempo de ejecucion, mil gracias

Solo una cosa, el contador no hay que inicializarlo a cero la primera vez, porque sino la primera columna siempre tiene el doble de registros de los que queremos.

Gracias de nuevo,
Hallenbeck