PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo puedo Ocultar la Unidad de CD?


adolfoz
26-09-2004, 19:23:18
ALguien que me ayude,,,,
¿Cömo puedo a traves de un comando en Delphi ocultar la unidad de CD?

Esto es, para que ninguna persona pueda hacer uso de la unidad lectora de CD, a menos que le sea autorizado.

Espero que alguien si pueda saber de esto y ayudarme en mucho

Gracias

Adolfo:p

DarkByte
28-09-2004, 20:14:31
Supongo que no te hace falta comandos, sino coguer una brocha de pintura blanca o un trozo de tela de camuflaje y ponerla en el lector de Cd's... puede que después de todo siga quendo a la vista, pero es todo lo que se me ocurre :p

Gydba
28-09-2004, 21:45:05
Hola,

Desde Linux eso es fácil, así que calculo que desde algún Window$ con tecnología NT podrías hacer algo con los privilegios.

Como nunca he probado nada, ni mucho menos me interesa desde Win, te dejo la tarea de investigar.

Pablo Carlos
29-09-2004, 01:00:41
Hola

Para que en Mi PC no se vean ciertas unidades. Buscar en el Registro de Windows NoDrives
y según el disco que no queremos ver, ponemos: NO C 04, NO D 08, NO E 10, NO F 20, NO G 40, NO H 80, NO I 0001, NO J 0002, NO K 0004

y como modificar el registro de windows me imagino que no tendrás problema :D
Saludos

vic_ia
29-09-2004, 02:52:21
Hola....
Hola

Para que en Mi PC no se vean ciertas unidades. Buscar en el Registro de Windows NoDrives
me supongo que si no aparece esta clave es por que todas estan disponibles, donde tendria que agregarla para "ocultar" la unidad...

saludos...

PD. Utilizo windows XP Profesional

roman
29-09-2004, 03:19:18
¿Qué nunca han visitado www.winguides.com?

Vean
Ocultar drives (http://www.winguides.com/registry/display.php/148/) e
Impedir acceso a drives (http://www.winguides.com/registry/display.php/1157/)

// Saludos

Gydba
29-09-2004, 13:07:05
Hola,

mmm... eso del registro lo había leído. El problema que le veo a eso es que si yo quisiera establecer cierto nivel de seguridad no pensaría en ninguna info que puede ser encontrada rapidamente con una simple búsqueda en el google.

Pero esa, simplemente, es mi opinión.

roman
29-09-2004, 16:33:45
Bueno, difiero un poco de esto porque una cosa es encontrar la información de cómo hacerlo y otra es poder hacerlo. Aunque no voy a poner mi mano en el fuego por Windows desde luego, se supone que estos valores del registro ( quizá sea mejor ponerlos através de políticas de grupo) los puede poner un administrador para otros usuarios sin que estos últimos tengan permisos para modificarlos.

// Saludos

Gydba
29-09-2004, 16:46:42
Si, pero para definir permisos y demás para eso los podrías definir sobre los dispositivos directamente. Repito que desconozco si Win tiene este tipo de restricciones, pero nada me hace pensar que no las tiene.

Y sobre eso de "poder hacerlo" te cuento que mi sobrino tiene 5 años y perfectamente puede escribir y dibujar con la computadora. Con esto quiero decir que hoy por hoy la informática es algo totalmente difundido en el mundo y si uno no tiene idea de como hacer algo seguro que algún pariente, amigo o quién sea le puede dar una mano.

Yo con esto no pretendo abrir un debate, yo dije claramente que esa es mi opinión y que si se trata de seguridad prefiero que sea preferentemente "seguro" el método que elijo.

roman
29-09-2004, 16:50:24
Yo con esto no pretendo abrir un debate, yo dije claramente que esa es mi opinión y que si se trata de seguridad prefiero que sea preferentemente "seguro" el método que elijo.

No hay razón de debate. Es sólo un malentendido. Cuando dije "poder hacerlo" no me refería a la capacidad en cuanto a conocimientos u otras habilidades, sino justamente a la cuestión de los permisos.

En cuanto a lo de hacerlo directamente sobre los dispositivos en cierta forma concuerdo contigo, a veces nos empeñamos en hacer algo por código cuando las herramientas administrativas del S.O nos sirven perfectamente.

// Saludos

Gydba
29-09-2004, 17:00:40
Seeeee, generalmente me pasa. Ya hasta la gente del foro me llama "mal entendido"... pero les juro que trato de entender!!! :) :)

Roman lo malo de concordar conmigo es que después te pueden tratar de loco :) :)

Era broma.

Lejos del humor y aportando algo interesante al hilo puedo decir que Linux me ha parecido, hasta el momento, un muy buen SO para las capacidades que necesito comunmente. Aunque en mi país trabajar sobre este SO es casi un milagro :(

adolfoz
29-09-2004, 22:17:16
Solo Diganme , Se Puede O No Se Puede???

Algo Mas En Concreto... Por Favor..

Solo Quiero Saber Si Hay Alguna Forma De Controlar La Unidad De Cd-rom A Traves De Alguna Clave.

No Se, Tal Vez Ocultandola, O Algo Asi.

Se Que Hay Programas Que Hacen Eso, Pero Delphi Puede??

Gracias

Adolfo

Gydba
30-09-2004, 00:08:51
Mirá, tu tono me sonó medio imperativo y si fue así te digo que en lo personal no trabajo para darte soporte técnico.

Pero puede ser que lo entiendo así porque mi día no fue del todo bueno.

Sin embargo, si gastamos tiempo en responderte cuando menos tomate el tiempo para probar lo que te decimos o investigar por tu cuenta según estos datos.

En esta comunidad siempre se trata de ayudar en la manera de lo posible, pero como mínimo un poco de esfuerzo por tu parte no vendría nada mal.

Puede sonar como un crítica dura, pero creo que no hay nada más gratificante que hacer algo por cuenta propia (orientado o no por otras personas) antes de utilizar todo servido en bandeja.

roman
30-09-2004, 00:21:10
En concreto:



Solo Diganme , Se Puede O No Se Puede???


Muy posiblemente sí (lo siento, no puedo ser más concreto, tendría que hacerlo yo mismo y ahora no tengo tiempo)



Solo Quiero Saber Si Hay Alguna Forma De Controlar La Unidad De Cd-rom A Traves De Alguna Clave.


Sí la hay (ya se te dieron varias referencias al respecto).



No Se, Tal Vez Ocultandola, O Algo Asi.


Sí puedes ocultarla (igual que lo anterior)



Se Que Hay Programas Que Hacen Eso, Pero Delphi Puede??


Sí (si otros programas pueden también lo podrás hacer con Delphi.)



Gracias


De nada.

adolfoz
30-09-2004, 21:24:06
La verdad, y para ser sincero, me gusta tomar las cosas siempre por el lado positivo, creeme que no he sido grosero en ningun momento, como siempre se SE ha dicho , ES COMO LO QUIERAS VER Y ESCUCHAR.


SIEMPRES SOY AGRADECIDO CON MIS DUDAS Y COMENTARIOS, SI NO CHECATE BIEN LO QUE ESCRIBO.

Y TAMBIEN AYUDO A LAS PERSONAS QUE PUEDO, Y HASTA EL MOMENTO HE COMPRENDIDO QUE HAY CUATES QUE SE DESESPARAN PORQUE NO LE SALEN ALGUNA PARTE DE UN PROGRAMA. EN ESTA OCASION SOY UNO DE ELLOS. UN DESESPERADO MAS...

Y EN CUANTO A LO DE CONTROLAR LA UNIDAD DE CD. ME HE PERCATADO QUE SI SE PUEDE, (AUN NO EN DELPHI), PERO LO MALO ES QUE ME PIDE QUE REINICIE LA PC CADA VEZ QUE DEBA OCULTAR Y MOSTRAR LA UNIDAD. Y ASI NO ME SIRVE DE MUCHO. EN FIN, EN ESO ANDO.

DE TODOS MODOS, RECIBAN TODOS MIS SINCERAS DISCULPAS POR NO SER MAS PACIENTE.

GRACIAS

ADOLFO

adolfoz
30-09-2004, 21:32:13
Mis estimados:

en verdad que si lo he intentando, pero creanme, mis capacidades aun no me dan para más.

he bajado programas, y no me sirven de mucho. ya que para ocultar y mostrar la unidad debo reiniciar la PC.

Hay otros programas que dicen que si se pueden; pero no hacen nada.

a ver si me entienden.. hasta el momento no he podido conocer algun programa que me oculta o muestre la unidad , sin necesidad de reinicio. por eso pregunto lo siguiente: ¿se puede sin necesidad de reiniciar la PC?

ojala y alguien me de una mejor idea al respecto.

Gracias

Adolfo

jhonny
30-09-2004, 21:45:10
Hola amigo,

En un hilo anterior te hice referencia de que deberias leer la guia de estilo por no haber usado el sistema de busqueda...

Bueno es algo normal, creo que es lo mas comun y normal que sucede.

Pero, Al parecer no la leiste.

Mira el tu penultimo mensaje y dime que encuentras alli que no debes hacer, segun la guia de estilo del foro?

Vamos amigo se buen chico y corrigelo tu mismo por favor ;)

ahhh, y otra cosilla:
¿Qué nunca han visitado www.winguides.com?

Pues la verdad no la conocia y me a parecido bien interesante, Gracias.

Pablo Carlos
30-09-2004, 23:51:36
a ver si me entienden.. hasta el momento no he podido conocer algun programa que me oculta o muestre la unidad , sin necesidad de reinicio. por eso pregunto lo siguiente: ¿se puede sin necesidad de reiniciar la PC?


AdolfoChequea el foro alli tendrás como modificar el registro mediante delphi y... en la mayoría de las veces debes reiniciar windows para que tome la "modificación del registro" por lo que dices a ti te pide reiniciar o debes reiniciar, entonces esa modificación que pretendes hacer deberás reiniciar cada vez que habilites o deshabilites la unidad.
Saludos